;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:24

Giménez, Henry y Funes Mori: Los números de cada uno de cara a Qatar 2022

Incertidumbre el Tricolor pues de los tres delanteros mencionados uno se quedara sin Mundial.

Henry Martín, Rogelio Funes Mori o Santi Giménez se quedarán si Mundial con México

Henry Martín, Rogelio Funes Mori o Santi Giménez se quedarán si Mundial con México

Santiago Giménez, Henry Martín o Rogelio Funes Mori se podrían quedar sin Mundial, pues Gerardo Martino aseguro este martes en conferencia de prensa que uno no ira a Qatar y esto generará bastante polémica entre los aficionados mexicanos.

“No tenemos escasez, tenemos que definir entre 4 futbolistas, es claro que los 4 no van a ir. La polémica será del que quedó fuera”

TE RECOMENDAMOS: VIDEO, Chucky Lozano en medio de la polémica por rechazar el abrazo de un miembro del cuerpo Técnico

Dos de los mencionados viven el mejor momento de su carrera, Henry y Santi que están cosechando buenos números con sus equipos, mientras que Rogelio Funes Mori aún está en duda para jugar la Fecha FIFA con la Selección mexicana debido a que se lastimó en la jornada nueve de la Liga MX.

Santiago Giménez

Salió de Cruz Azul para emprender un nuevo camino lleno de éxitos por el viejo continente, pese a que con la Máquina el ‘Bebote’ llevaba cinco goles en la presente campaña de la Liga MX situación que lo ponía como líder de goleo en ese momento.

Cuando el ‘chaquito’ se fue a Europa se estrenó como goleador del Feyenoord el 27 de agosto del presente año en donde de inmediato se ganó el corazón y la admiración de la afición de su actual equipo.

Además este lunes la UEFA publicó en redes sociales el liderato de goleo en la Europa League en donde aparece el mexicano que con apenas 53 minutos de juego ha anotado tres goles, viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera profesional.

Henry Martín

La bomba de las Águilas del América esta imparable con los azulcremas pues ya cuenta con 10 goles y cinco asistencias, por lo que sigue levantando la mano para ser llamado por Gerardo Martino para diputar con México la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No podemos dejar aun lado que el yucateco también tuvo una gran participación en los partidos amistosos internacionales ante el Real Madrid y el Manchester City.

Rogelio Funes Mori

El ‘Mellizo’ quizás es la opción menos viable para ir al Mundial, pues las bajas por lesión lo han puesto sobre la cuerdas y pese a estar actualmente concentrado con el combinado azteca para los juegos ante Perú y Colombia, el jugador de Rayados no tiene el lugar asegurado en la plantilla de Martino para la justa mundialista.

¿Números de las tres delanteros con el Tricolor?

  • Santiago Giménez ha jugado 7 partidos y tan sólo ha concretado dos tantos.
  • Henry Martín con el combinado azteca ha disputado 23 partidos y sólo ha anotado 6 goles.
  • Rogelio Funes Mori desde su naturalización y su primer llamado a Selección ha disputado 15 juegos y ha marcado en cinco ocasiones.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad