• Actualizado 07 Feb 2023 15:30

Qatar 2022

¡Increíble! Estos son los campeones del mundo que han perdido un partido

Estas selecciones han logrado lo que ahora realizó Argentina en este Mundial de Qatar 2022.

Argentina es campeón del mundo / Julian Finney

Argentina se coronó en Qatar 2022, como una de las pocas naciones que han ganado el Mundial tras perder algún partido. En total, ya son cinco selecciones que han podido levantar la cara después de caer en un duelo y convertirse en campeones del mundo.

El primero fue en Suiza 1954, cuando Alemania Federal se quedó con el campeonato, con cuatro ganados y una derrota, misma que se dio en la fase de grupos ante la selección de Hungría y perdieron por marcador de 8-3. Después, se vieron las caras en la final y Alemania ganó 3-2.

TE RECOMENDAMOS: ¡Argentina es campeón del Mundo! En la mejor final de la historia la Albiceleste gana Qatar 2022

El segundo se dio en el mundial de Alemania 1974, cuando la selección de Alemania Federal se quedó con el campeonato, pero en la fase de grupos cayó ante Alemania Occidental, para después levantarse y quedarse con el título.

El tercero fue justamente la selección de Argentina, en su mundial de 1978, ganando cinco duelos, empatando uno y perdiendo uno. La derrota fue en la fase de grupos por la mínima ante Italia.

El penúltimo campeón que se levantó de la derrota, fue la selección de España, en Sudáfrica 2010, perdieron en su debut ante la selección de Suiza y después fueron seis victorias consecutivas.

Argentina entra en este grupo

Finalmente, Argentina perdió en su partido inicial, a manos de Arabia Saudita por 2-1; no obstante, los de Lionel Scaloni le dieron la vuelta a la situación, hasta levantar la copa del mundo en el Estadio Lusail.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Espera merecida! La agonía de Lionel Messi por ser campeón del mundo

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad