;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:48

Se revelan detalles polémicos del contrato de Piqué con el Barcelona

Gerard Piqué vuelve a la polémica luego de revelarse las especificaciones de su contrato con el Barcelona que lo convierten en el central mejor pagado del mundo

Piqué suma un escándalo más a su carrera

Piqué suma un escándalo más a su carrera

La figura de Gerard Piqué sigue dando de qué hablar en el panorama del fútbol europeo, y es que el diario español El Mundo dio a conocer las cifras del último contrato del central español con el Fútbol Club Barcelona, con el que se convirtió en el zaguero mejor pagado del viejo continente, pese a que su nivel ha ido a la baja en los últimos años.

Piqué estampó su firma en enero de 2018, justo antes de que expirará su contrato con la entidad culé y un mes después de que Lionel Messi llegara a un multimillonario acuerdo con el Barça. Puntualmente, el central canterano de La Masia le exigió al entonces presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que lo hiciera el defensa con mayores ganancias del mundo, por encima de Sergio Ramos. Es así como Gerard alcanzó los 15 millones de euros netos por campaña.

TE RECOMENDAMOS: Conflicto entre Mbappé y la federación francesa por los derechos de imagen

En cuanto a más detalles, las condiciones económicas del contrato de trabajo se reflejan en el apartado cuatro, donde se establece que Piqué ingresaría 13,600,000 euros fijos al año, más los ingresos por derechos de imagen, respaldado por la ley, que le permite a los futbolistas ganar el 15% de su salario por ese concepto.

Ahora bien, la cantidad que más resalta es que, incluyendo bonus, al ex internacional con España se le garantizaron 142 millones de euros durante las cinco temporadas de vigencia, del ciclo 2017/2018 al 2021/2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad