;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:29

Perú, una selección muy mexicana

Con muchos conocidos y viejos conocidos de la Liga MX, la selección peruana enfrenta esta noche al Tricolor, con la misión de arrancar con el pie derecho, su camino de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Juan Reynoso es el DT de la Selección Peruana

Juan Reynoso es el DT de la Selección Peruana

La selección peruana comienza un nuevo ciclo de cara a la Copa del Mundo de 2026, tras fracasar en su intento de asistir a Qatar 2022.

Ahora, con Juan Máximo Reynoso como director técnico, los incas cuentan con un equipo que tiene el talento de elementos que militan en el fútbol europeo y varios que juegan en el fútbol mexicano.

En total, son cinco futbolistas peruanos que se desempeñan en la Liga MX, comenzando por Luis Abram, defensor central de 26 años que defiende la camiseta del Cruz Azul. También, Pedro Aquino, mediocentro defensivo de las águilas del América y que ha tenido bastante protagonismo con el representativo de Perú, así como el zaguero del Atlas, Anderson Santamaría y otro jugador de los rojinegros, Edison Flores, quien a sus 28 años sabe muy bien lo que es representar a su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi se deshace en elogios para la Selección Mexicana: Nos van a complicar en el Mundial

Además, el caso más mediático es el de Santiago Ormeño, actual delantero del Guadalajara, ex del Puebla y León. Lo cierto es que el artillero de Chivas se decantó por jugar para el cuadro peruano al no ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para la selección mexicana, dado que posee ambas nacionalidades.

Por si fuera poco, hay otros hombres en la convocatoria de Reynoso que conocen perfectamente el balompié mexicano, tales como Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Cueva y Yoshimar Yotún. Por lo anterior, México tiene una prueba interesante contra un oponente que conoce bien su fútbol.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad