;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:10

“Diego Laínez se equivocó en llegar a Portugal”, asegura Westerhof

El estratega que dirigió a equipos como Ajax, Chivas, Necaxa y PSV considera que el ir a jugar al Sporting de Braga fue una mala opción para el mexicano, pues hubiese querido verlo en otro equipo.

Hans Westerhof lamenta que Diego Lainez  haya llegado al Sporting de Braga

Hans Westerhof lamenta que Diego Lainez haya llegado al Sporting de Braga

Diego Laínez busco busca ganarse un boleto en la Selección Mexicana para estar en la Copa del Mundo con México y por ello optó por cambiar de aires, aunque a muchos no les pareció su salida del Betis; ‘factor’ ya está con el Sporting de Braga, pero para a Hans Westerhof eso fue un error.

En una entrevista con TUDN, Hans Westerhof comentó que Diego Laínez está para otro tipo de futbol y que le hubiese gustado verlo en cuadros como en Ajax en donde milita sus ex compañeros y amigos Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

“Portugal es Benfica, Porto y Sporting de Lisboa, hay tres equipos de muy buen nivel y nada más. Esos clubes son como América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey... pero los últimos cinco nunca podrían jugar en Primera División en México” dijo el entrenador.

El estratega comentó que Diego Lainez se equivoco al aceptar ir a jugar para el Sporting de Braga, ademas también lamento su pasó por el Betis en donde el mexicano ya no era convocado para los juegos por Manuel Pellegrini.

“Todavía me duele que Lainez se fuera a Sevilla (Real Betis), es un jugador para Ajax, yo sabía que ellos tenían interés en él. Podía jugar dos a los en Países Bajos y después en el Betis como titular, pero directamente de México a Sevilla es para prestar y no jugar en el primer equipo”, mencionó Westerhof.

TE RECOMENDAMOS: La Copa del Mundo llegará a la CDMX: Iztapalapa será la sede

Hasta el momento, Diego Laínez ha disputado cinco partidos con el Sporting de Braga en donde ha entrado de cambio y promedio cuenta con 23 minutos de juego sumando tan solo un go, y una asistencia. En el juego de la UEFA Europa League fue titular y salió de cambio al minuto 73 del partido.

¿Cuáles fueron los números de Diego Laínez con el Betis?

  • Laínez llego en 2019 al Betis luego de su pasó por las Águilas del América en su primera etapa con el caro Español jugó 15 partidos y anotó tan sólo un gol.
  • A partir de esa fecha sigue juntado con el equipo, pero fue hasta el año 2022en donde volvió a macar y registro dos goles en total.
  • Además ganó la Copa del Rey en donde tan sólo disputó pocos juegos, pese a no ser convocado para el duelo final.

Diego Lainez ganó la Copa del Rey con el Betis / Quality Sport Images

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad