;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:49

Colombia, una selección plagada de estrellas, pero sin boleto a Qatar

A pesar de los grandes nombres que hoy en día tiene la Selección Colombia, no estarán en la Copa del Mundo. Aún así, es un buen examen para México, que esta noche se ve las caras contra los cafeteros en Santa Clara.

Colombia se ve las caras con México esta noche

Colombia se ve las caras con México esta noche / Chris Brunskill/Fantasista

Pese a que Colombia no pudo conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cancha cuenta con más figuras que la Selección Mexicana y varias de ellas estarán para el duelo contra el Tricolor de esta Fecha FIFA.

En la defensa, solo Davinson Sánchez vale casi el doble que todos los centrales de México juntos. El zaguero del Tottenham tiene un costo de 28 millones de euros según Transfermarkt y entre Moreno, Montes, Araujo y Johan apenas y rebasan los 15 millones.

En el mediocampo, Edson Álvarez nivela la situación, ya que está valuado en 30 millones y supera al más caro de los cafetaleros que es Wilmar Barriors en 20.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina, Polonia y Arabia Saudita los rivales de México en Qatar, pero ¿Cómo se preparan para la justa mundialista?

Sin embargo, Mateus Uribe con 16 y Jefferson Lerma con 15 respectivamente doblegan a los centrocampistas nacionales. Charly Rodríguez y Erick Sánchez valen ocho millones cada uno, pero Héctor Herrera y Andrés Guardado no superan los cinco.

En la delantera la diferencia es abismal, Luis Díaz del Liverpool vale 75 millones, Luis Sinisterra 25 y Rafael Santos Borre 20. Esos 125 millones de euros únicamente en tres delanteros superan por mucho los 72 que acumulan entre Chucky, Raúl, Henry, Funes Mori, Santi, Antuna, Lainez y Alexis Vega.

Cafeteros y Aztecas chocan esta noche en Santa Clara en un amistoso de Fecha FIFA, que servirá, a uno para apuntalar a su equipo de cara a la Copa del Mundo y al otro para cerrar de buena forma el 2022 y pensar ya en el Mundial del 2026, donde si o sí, tienen que estar.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad