;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:41

Atlas amarra a otro histórico del club para suplir a Diego Cocca como DT

Luego de la inesperada salida de Diego Cocca del banquillo rojinegro, La Academia empezó la búsqueda de un nuevo técnico y la primera opción es otro referente de la generación del 99; con amplia experiencia y mucho cariño de la afición.

Atlas ya tiene al sustituto perfecto de Diego Cocca para nuevo DT

Atlas ya tiene al sustituto perfecto de Diego Cocca para nuevo DT

Este sábado, Diego Cocca se despide de Atlas, el equipo del que fue referente en la generación del 99 y al cual volvió 22 años después y cambió su historia por completo. Acabó con la sequía de 70 años sin ser Campeón, ganó 2 títulos al hilo y se va como uno de los más queridos en la historia del club.

Pero: ¿Qué sigue para La Academia?

Si bien, la partida de Cocca cierra un ciclo en el club, la directiva se ha puesto a trabajar desde ya en encontrar un sustituto para el argentino y todo parece indicar que ya tiene al indicado, con el mismo ADN rojinegro y la misma fórmula que los llevó al éxito el último año en la Liga MX.

Su nombre es Jorge Almirón, el Negro, quién formara parte de ese equipo de Ricardo La Volpe que jugó la Final del 99 ante Toluca, además de otros clubes en México.

W Deportes pudo saber que ya hubo contacto entre la cúpula de los Zorros y el estratega sudamericano y todo parece indicar que llegarán a buen puerto. Por lo que, una vez que pase el partido del sábado, se podrían acelerar las pláticas y que Almirón viaje a Guadalajara para firmar su contrato.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Almada no se niega a tener una oportunidad en la Selección Mexicana

LA CARRERA DEL NEGRO ALMIRÓN

La carrera del Negro en los banquillos ha sido extensa y con altibajos, pero también con muchos éxitos. Por ejemplo, en Lanús ganó Liga, Copa y Súpercopa, lo cual lo convirtió en uno de los técnicos más buscados en Sudamérica y que lo llevó a dar el salto al futbol europeo.

Ya dirigió en España al Elche, en Arabia y Colombia. Además, también ya tuvo experiencias, aunque no tan gratas, en los banquillos mexicanos.

Debutó con Dorados en 2009, mismo club donde se retiró. También tomó a Veracruz y Correcaminos en el Ascenso y fue el sustituto de Mohamed cuando dejó a Xolos después del título, sin embargo el paquete le quedó grande y se fue con más pena que gloria.

Ahora, en caso de confirmar su llegada a Atlas, tendrá un nuevo reto. Regresar a los Zorros a lo alto del futbol mexicano y demostrar que el año del Bicampeonato no fue un espejismo y su afición vuelva a acostumbrarse a pelear por trofeos temporada tras temporada.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad