;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:15

Tragedia en Indonesia: estampida en un estadio deja más de 120 muertes

Un capítulo más de violencia vuelve a manchar el fútbol y ahora fue el turno en la liga de Indonesia.

Tragedia en el futbol de Indonesia

Tragedia en el futbol de Indonesia / STR

El Sábado por la noche, Kanjuruhan Stadium, al sur de la provincia de Java Oriental, terminó  el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya, dos equipos, acérrimos rivales. Los locales perdieron 2-3. Sin embargo con el pitido final, los hinchas de ambos equipos invadieron el terreno de juego convirtiéndolo en un campo de guerra.

TE RECOMENDAMOS: Dinamarca le quitó los colores a su camiseta para el Mundial en protesta contra Qatar

Más de 3000 mil aficionados de la barra principal o ultras llamados “Aremania” invadieron el campo, en frustración por el resultado de su equipo, por lo que la policía tuvo que proteger a jugadores, técnicos, comenzando una batalla campal en Kanjuruhan con lleno total 42.000 hinchas.

La policía dispersó a los seguidores de “Aremania” con gases lacrimógeno. Esto provocó una serie de estampidas y aglomeraciones que provocaron en la mayoría de los casos fallecimiento por asfixia.

Las salidas estaban bloqueadas, el gas se apoderó de cada espacio en el estadio Kanjuruhan, hombres, mujeres y niños fueron afectados. La lucha por salir del lugar se volvió un acto de supervivencia. Hinchas brincaron el alambrado y corrieron por salvar su vida.

Dentro del estadio la zona mixta se convirtió en un corredor humanitario en busca de la evacuación de los afectados por los disturbios provocados. Una zona de guerra, en eso se convirtió la cancha del estadio Kanjuruhan, patrullas volcadas y encineradas junto con incendios en las gradas. En los hospitales comenzaba a llegar el reporte de los fallecidos, donde se tuvo el alcance de 127 personas y 180 más lesionadas. Al final La liga suspendió todos los juegos a manera de luto.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad