;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:02

El crudo relato de la tragedia en Indonesia: Entraron al vestuario y murieron frente a nosotros

Abel Issa Camará jugador profesional del equipo Club Arema de la Ligue 1, contó cómo vivo la experiencia de aquella lamentable tragedia en Kanjuruhan.

Tragedia en Indonesia, el cual dejo a 125 muertos y 180 heridos

Tragedia en Indonesia, el cual dejo a 125 muertos y 180 heridos / STR

El jugador del club Arema de nombre Abel Issa Camará, relató los hechos que destrón la lamentable tragedia en Indonesia la cual dejó a miles de heridos y muertos en donde su equipo fue derrotado 2 por 3 ante el Persebaya Surabaya.

¿QUÉ FUE LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ?

Abel Issa Camará, relató que desde hace una semana sabían a que equipo iban a enfrentar, sin embargo, no contaban con la tragedia que se desataría en pleno duelo.

“Hace dos semanas ya sabíamos que íbamos a jugar contra ellos, pero ni sus aficionados vienen a nuestro estadio ni los nuestros van al suyo. Durante la semana ya se hablaba mucho de este partido en nuestro estadio y de la rivalidad, en toda la ciudad se hablaba de este partido, ya que era un partido que iba más allá de los 3 puntos, era un partido de vida o muerte”, comentó el jugador profesional bissau-guineano.

Dicha tragedia dejo al menos 125 muertos y 180 heridos considerando ya como el hecho mas mortal en la historia del futbol mundial; la policía al ingresar a la cancha tuvo que utilizar gas lacrimógenos.

De acuerdo con la explicación que dio el jugador, 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que otras fallecieron en el hospital; cinco niños también fueron afectados de acuerdo con el reporte del médico.

Tras los hechos tan lamentables en la Liga de Futbol de Indonesia, los directivos optaron por por suspender una semana todos los partidos, mientras que la (PSSI) del país abra una investigación para conocer más a fondo los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Repechaje, partidos, días y horarios Apertura 2022

“PSSI lamenta las acciones de los aficionados del Arema en el estadio Kanjuruhan. Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y con todos por el incidente. PSSI formó inmediatamente un equipo de investigación”, señaló en un comunicado el presidente de la entidad, Mochamad Iriawan, quien añadió que el suceso “está manchando la imagen del fútbol indonesio”, mencionó la Asociación de Fútbol de Indonesia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad