• Actualizado 08 Dic 2022 08:43

Liga MX

¿Qué equipos de la Liga MX han salido del repechaje y se han hecho campeones?

Todo esta listo para la repesca de la Liga MX en donde Tigres, Necaxa, Toluca, Chivas, Cruz Azul, León, Juárez y Puebla buscan su pase a la Liguilla en está Apertura 2022.

Todo listo para la reclasificación de la lIGA mx / Jam Media

Con el regreso del repechaje en la Liga MX, el cual se dio en el Guard1anes 2020, nuevamente los equipos volvieron a tener ese oportunidad de conseguir su pase a la liguilla y con esto pelear por el título del balompié Mexicano, pero…

Tan sólo tres equipos del futbol mexicano han logrado salir de la repesca y han salido campeones del futbol mexicano en donde han dado la gran sorpresa a sus aficionados; Chivas, Pachuca y Morelia son las escuadras que han aprovechado la oportunidad de la reclasificación y besado el titulo.

TE RECOMENDAMOS: LIGA MX: Horarios definidos del repechaje

PACHUCA

  • Los Tuzos de coronaron en el invierno de 1999, los cuales salieron del repechaje y pelearon con todo hasta llegar a la gran final en donde enfrentaron a Cruz Azul en dicho duelo y con esto lograron su primer título en su historia.
  • Un título que significó mucho no sólo para el equipo, sino que también para el DT Javier Aguirre quien luego de conquistar el trofeo llegó a la Selección Mexicana y de ahí a Europa.

Pachuca campeón en el Invierno de 1999 / JORGE SILVA

CHIVAS

  • El Rebaño Sagrado ha sido el último equipo en haber salido de la repesca y convertirse en campeón de la Liga MX, la cual fue en el Apertura 2006 en donde la plantilla estaba conformada por Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y Omar Bravo, grandes estrellas que sentían los colores del equipo.
  • Antes de su corona, se midieron ante Cruz Azul y posteriormente ante América su máximo rival y ya en final aniquilaron a los Diablos Rojos del Toluca para convertirse en campeones.

Chivas campeón de la Liga MX en el Apertura 2006 / Jam Media

MORELIA

  • El extinto equipo del futbol mexicano logró coronarse en el Invierno del 2000 luego de salir de la repesca y conquistar su único título en donde tuvo que vencer a Irapuato, Pachuca, Santos, para poder llegar a la gran final con Toluca.

Monarcas Morelia Campeón en 2000

Ahora en está Apertura 2022, nueve equipos buscan la gloria en donde tan sólo cuatro seguirán con vida y pelearan hasta el final para poder lograr una nueva hazaña en está campaña del balompié mexicano.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad