;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:10

Xolos, el único equipo que no ha logrado clasificar al repechaje desde que regresó a la Liga MX

Los de la frontera es la única escuadra que no podido estar en la repesca del futbol mexicano en donde los equipos tienen una oportunidad para poder ingresar a la Liguilla, sin embargo, esto no se le ha dado a los de la Jauría.

Xolos, el único equipo que no ha podido clasificar al repechaje

Xolos, el único equipo que no ha podido clasificar al repechaje / Francisco Vega

Hace cinco torneos que regresó el repechaje al fútbol mexicano en donde 12 de los 18 equipos clasifican a la postemporada. Sin embargo, en estos últimos cinco semestres los Xolos de Tijuana se han convertido en el único club de toda la Liga MX que no ha logrado meterse a la repesca.

A pesar de la facilidad del torneo mexicano que significa que 12 de los 18 equipos tengan la posibilidad de ser campeones, en este Apertura 2022 los fronterizos hilaron su quinta campaña quedando eliminados en temporada regular.

En el Guardianes 2020 terminaron en el puesto número 15, en el Guardianes 2021 acabaron en el 14, en el Apertura 2021 fueron últimos, en el Clausura 2022 terminaron penúltimos y en el Apertura 2022 acabaron en el lugar número 15.

TE RECOMENDAMOS: LIGA MX: Horarios definidos del repechaje

Vale la pena mencionar que los peores torneos de Xolos fueron el Guardianes 2020 y el Apertura 2021 en donde consiguieron apenas 15 puntos en toda la temporada regular.

Finalmente, es importante aclarar que previo al presente torneo, los Bravos acompañaban a los Xolos como los únicos equipos que no habían logrado clasificar al repechaje, pero todo cambió este certamen con la clasificación de equipo de Juárez.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad