;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:16

Condenan a 109 años de prisión a entrenador por violación de 4 gimnastas

Siguen los escándalos al rededor del mundo por abusos sobre gimnastas. Ahora en Brasil, donde un entrenador fue condenado a más de un siglo tras las rejas.

La Gimnasia sigue teniendo escándalos de abusos en el mundo

La Gimnasia sigue teniendo escándalos de abusos en el mundo / Robert Decelis

La gimnasia es uno de los deportes más populares en las potencias deportivas en el mundo, sin embargo, en los últimos años, practicar esta disciplina también se ha convertido en un infierno para las y los atletas, que de a poco se han ido armando de valor y han destapado una serie de escándalos de abusos que indignan al planeta entero.

Primero y el más sonado fue el caso de Larry Nassar, el que fuera médico del equipo de Estados Unidos, que desde mediados de los años 90, abusó de más de 300 mujeres y al final terminó siendo condenado a muchos años de prisión.

Hoy, tomando este precedente, en Brasil también dan un golpe sobre la mesa y el entrenador en jefe del equipo olímpico varonil, fue sentenciado a 109 años tras las rejas por la violación de 4 hombres a los cuales tenía bajo su cargo, uno de ellos menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez EN EXCLUSIVA con Los 40: Tendrá su propia serie con Disney, el retiro y más…

Fernando de Carvalho Lopes recibió su condenada en el juzgado criminal de San Fernando do Campo, luego de una investigación que comenzó un canal de Televisión, que animó a las víctimas a declarar y hablar abiertamente de lo vivido con el Coach.

Presuntamente, desde 1999 y hasta el 2016, Carvalho estuvo cometiendo actos inapropiados contra varios atletas en un club privado de Sao Paulo, varios de ellos menores de edad.

Fueron 4 denuncias individuales las que se presentaron contra Lopes, por lo cual se llevó a cabo una investigación aparte a cada una y el resultado fue la conjunción de todas las sentencias, las cuales se agravaron al descubrir que al momento de los hechos, una de las victimas tenía 13 años.

Si bien, una jueza dio sentencia al caso, Fernando Carvalho podría esperar el juicio final en libertad, de acuerdo a diversos medios de comunicación locales, ya que, a pesar de que el dictamen fue prisión, la apelación puede encarase sin estar necesariamente tras las rejas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad