;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:32

España, Portugal y Ucrania quieren albergar la Copa del Mundo 2030

Estos tres países han lanzando su candidatura para ser sede de la justa mundialista en dicho año en donde consideran que tienen las posibilidades para poder tener dicho torneo.

Ucrania, España y Portugal buscan albergar el Mundial 2030

Ucrania, España y Portugal buscan albergar el Mundial 2030 / Kristian Skeie - UEFA

Los presidentes de las tres federaciones han llegado a un acuerdo para ser dede para que España, Portugal y Ucrania conformen una candidatura conjunta para tener el Mundial de 2030.

Luis Rubiales, Fernando Gomes y Andriy Pavelko, los presidentes de las federaciones dialogaron para poder tener en sus países la justa mundialista de manera conjunta así como lo tendrá México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Todos los gobiernos y toda la gente del fútbol va a apoyarla”, comentó Rubiales quien insiste en dicha candidatura.

Por otro lado, Ucrania continúa con el conflicto bélico, sin embargo, tanto España como Portugal abrazan al país ucraniano y lo meten a la lista de candidatos que buscan tener el Mundial en sus estadios.

“Ucrania no puede desaparecer de nuestras memorias cuando acabe la guerra, el fútbol tiene una capacidad de movilización única que no puede ser desperdiciada”, destacó el mandatario de la FPF.

TE RECOMENDAMOS: Hobbit Bermúdez y sus emotivas palabras en su regreso al Azteca donde hizo historia con América

Cabe destacar que Ucrania ya albergó una competencia ínternacional, la cual fue la Eurocopa de 2012 junto a Polonia en donde España se proclamó campeón tras vencer a Italia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad