• Actualizado 10 Dic 2022 08:44

Secciones

México llega al mundial fuera del top 10 en el ranking FIFA

la Selección Mexicana recibe malas noticias previo al arranque del Mundial, en el último ranking FIFA previo a la Justa, se mantiene fuera de los 10 primeros puestos

Selección Mexicana sale del top 10 en el Ranking FIFA / MediaNews Group/The Mercury News

Los malos resultados en la recta final del 2022 han ocasionado que México saliera del top 10 en el ranking mundial de la FIFA. En la última lista, los dirigidos por Gerardo Martino se ubican en la posición 13 con 1644 puntos, tras perder contra Colombia, Paraguay y ganarle a Perú, que de poco sirvió. Con esta clasificación es como la Selección Mexicana llegará al Mundial de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez aceptaría dirigir al Tricolor en Qatar, si quitan al Tata Martino

Los números reflejaron que el desempeño del combinado azteca ha venido de más a menos, pues en los primeros meses del presente año, logró el noveno puesto, después entre junio y agosto bajó al escalón 12 y ahora en el 13. A pesar de los malos resultados, México sigue siendo el mejor representante de la CONCACAF por encima de Estados Unidos, que también descendió y actualmente ocupa el número 16 con 1627.

Después, Costa Rica y Canadá ascendieron posiciones y esperan dar la sorpresa en la Copa del Mundo, mientras que en la parte alta del ranking hubo poco movimiento, Brasil sigue como líder con 1841 puntos, le sigue Bélgica, Argentina Francia e Inglaterra con 1728 puntos. El top 10, lo completan España, Holanda, Portugal y Dinamarca.

El siguiente Ranking se publicará hasta 2023, ya con los resultados de los dos amistosos contra Suecia e Irak y luego el Mundial, donde el Tricolor enfrenta a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad