;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:57

Checo Pérez usará un casco especial en el GP de Japón

El piloto mexicano buscará un nuevo pódium este domingo en el circuito de Suzuka, luego de haber ganado en Singapur el paso fin de semana.

Checo Pérez lucirá un nuevo casco para el GP de Japón

Checo Pérez lucirá un nuevo casco para el GP de Japón / Clive Rose

Sergio Perez correrá este fin de semana en Japón con un casco especial, con el objetivo de conquistar por primera vez en su carrera el podio del circuito de Suzuka. Luego de la victoria en el gran premio de Singapur, Checo ya alista su próxima parada y en vísperas del circuito japonés, el tapatio presumió a través de sus redes sociales el casco edición especial que usura en la decimonovena fecha del mejor automovilismo del mundo.

El casco lleva una dedicatoria especial, pues debido a la pandemia, Japón había quedado fuera del calendario de la f1 y hasta este año regresó a la agenda después de casi 3 años sin correrse. Por la ausencia, el equipo del toro rojo preparó cascos en homenaje a la carrera en Japón, pues la escudería tiene una gran cercanía con las marcas automovilísticas del país, quienes son las encargadas de diseñar sus motores.

En el casco de Checo Perez se buscará homenajear a la afición japonesa. El mexicano presentó su casco el cual buscará homenajear a la afición de Japón que dicho por el mismo mexicano es una de las que más afectó muestra por el deporte.

El casco es de color blanco en su mayoría; el diseño imitó elementos gráficos de la cultura de Japón pues al costado del casco se puede apreciar un círculo amarillo que simula el sol y alrededor de éste figuras de color blanco y gris le dieron la textura de abanico.

También, el dibujo de la escudería del toro quedó a un costado del “sol” simulando que lo persigue. Además, en la parte delantera del casco de Pérez se incluyeron imágenes de flores de cerezo Sakura, las cuales suelen abundar en primavera y que son elementos simbólicos de la cultura popular de Japón.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Benjamín Mora? El DT mexicano multicampeón que dirigirá a Atlas

En la careta protectora de la vista se optó por un color rosado metálico. Otro punto a destacar es que la bandera de México quedó en la parte superior del casco y resaltó entre el diseño blanco. El Gran Premio de Japón representará un gran reto para Checo Pérez quien busca hacerse del segundo lugar del campeonato de pilotos, hoy en día se encuentra una posición abajo con 235 puntos a dos del segundo lugar que es ocupado por Charles Leclerc.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad