;
  • 22 JUN 2024, Actualizado 02:57

¡Raúl Jiménez ya está en México! Trabaja en el CAR para llegar al Mundial

A pesar de que aún había chances de disputar algunos juegos con el Wolverhampton si es que se recupera a tiempo, el delantero decidió concentrar en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y el cuerpo médico de la Selección trabaja con él para tratar de ponerlo a punto antes de Qatar 2022.

Raúl Jiménez podría quedarse sin Mundial debido a una pubalgia

Raúl Jiménez podría quedarse sin Mundial debido a una pubalgia / Omar Vega

Faltan pocas semanas para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y una de las mayores preocupaciones en la selección mexicana es el estado de salud de Raúl Jiménez.

El Lobo mexicano ha batallado con las lesiones esta temporada, ya que apenas ha disputado 3 partidos en la Premier League para sumar poco más de 200 minutos de competencia.

Pero eso no es todo, recientemente Raúl declaró para la cadena ESPN que la fractura de cráneo que sufrió hace 2 años no ha soldado al 100%, lo que le ha impedido regresar a su mejor nivel con el Wolverhampton.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipos de la Liga MX recibirán un dineral por los jugadores que aporten al Mundial

Ante esta situación y con el tiempo encima, Jiménez y el Tricolor llegaron a un acuerdo con los Wolves para que el delantero pueda rehabilitarse en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México a partir de esta semana a tan solo 40 días de la justa mundialista.

La realidad es que Raúl estará trabajando de manera diferenciada con el cuerpo médico de la selección mexicana y también será sometido a estudios para conocer el progreso de la lesión en la cabeza.

El objetivo final será que logre recuperarse en las próximas semanas para que sea incluido en la lista definitiva que se dará a conocer a más tardar el 14 de noviembre, por lo que Raúl Jiménez tiene 34 días para ponerse a tono física y futbolísticamente para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Gerardo Martino está consiente que la situación de su 9 titular es complicada y aunque para muchos, ya deberían haberlo descartado para el viaje a Qatar, el Tata lo quiere esperar y será hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se deberá entregar la lista final a la FIFA, cuando decida si el Lobo va o se queda si Copa.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad