;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:35

Equipos de la Liga MX recibirán un dineral por los jugadores que aporten al Mundial

La Copa del Mundo es un negocio redondo que incluso hasta a los mismos clubes del futbol mexicano beneficia económicamente. Hoy te dejamos cuánto se llevará cada equipo que aporta algún futbolista a Qatar 2022

Liga MX y sus equipos, beneficiados económicamente por la Copa del Mundo

Liga MX y sus equipos, beneficiados económicamente por la Copa del Mundo

La FIFA anunció que pagará a los clubes por cada jugador que presten para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y dentro de la Liga MX los más beneficiados serán América y Monterrey.

El comunicado del organismo rector en el balompié internacional menciona que por cada día que los jugadores estén concentrados para el Mundial, sus clubes recibirán 10 mil dólares, por lo que en total repartirán más de 200 millones.

Particularmente los Rayados cuenta con cinco seleccionados en el tricolor: Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. En caso de que los cinco asistan a Qatar y México avance a los octavos de final, estarían concentrados durante 20 días, lo que representaría una ganancia de un millón de dólares para los regiomontanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar 2022: Los jugadores con las estampas más caras para llenar el álbum del Mundial

Por su parte, América con Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín podría estar obteniendo ganancias mayores a los 500 mil dólares en caso de que los de Martino puedan llegar al cuarto partido.

El máximo organismo del fútbol puso en marcha el proceso de solicitudes del programa “de Ayudas a Clubes” donde la FIFA repartirá 209 millones de dólares.

¿CÓMO Y POR QUÉ SE HACE ESTE PAGO POR PARTE DE LA FIFA?

Esta iniciativa ya repartió la misma cantidad en el mundial de Rusia 2018. Cabe señalar que por primera vez, los clubes deberán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de 10 000 USD, aproximadamente, esto, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de Qatar 2022 y sobre el periodo de preparación oficial correspondiente.

Además recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores previo a la Copa del Mundo

El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración de la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y que se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010™ y, en 2015, y que se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad