;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 11:51

Marcelo Gallardo: ¿Opción para la Liga MX? Esto ganaba el Muñeco en River

Luego de que Marcelo Gallardo anunciara que se va de River Plate al finalizar la temporada, su nombre empieza a sonar en la órbita de la Liga MX, pero hay un pequeño problema; los millones que cobra.

Marcelo Gallardo: ¿Opción para la Liga MX? Esto ganaba el Muñeco en River

Marcelo Gallardo: ¿Opción para la Liga MX? Esto ganaba el Muñeco en River

Con la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River Plate han surgido diversos rumores sobre su siguiente destino.

Evidentemente, el fútbol mexicano no ha estado alejado de estos rumores, aunque la realidad es que la cantidad de dinero que el “Muñeco” percibe es complicada de igualar en el balompié nacional.

De acuerdo a diversos medios, la cantidad por la que firmó su último contrato de cuatro temporadas fue por un total de 24 millones de dólares, por lo que al año percibía, aproximadamente, seis millones de dólares de sueldo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Almada explota contra el arbitraje del Tigres vs Pachuca

Esta es una cifra muy por encima de lo que se manejan en la Liga MX, pues de hecho, el director técnico mejor pagado del certamen mexicano es Miguel Herrera de los Tigres, quien gana aproximadamente 3 millones de dólares al año, es decir, apenas la mitad de lo que cobraba Gallardo en argentina.

Es por eso que, a pesar de que diversos equipos del fútbol mexicano quisieran a Marcelo Gallardo entre sus filas, esto luce como una misión económicamente imposible para cualquier club.

GALLARDO, CARO INCLUSO PARA LA SELECCIÓN MEXICANA

El Muñeco en tan querido en todos lados que varios ya lo ponen como candidato a dirigir a la Selección Mexicana después de Qatar 2022, pero es que su sueldo es tal alto incluso para el Tricolor, en comparación a lo que actualmente gana el Tata Martino.

De acuerdo a un informe de hace una semanas de la revista France Football, el entrenador de México es el quinto mejor pagado de las selecciones que van a Qatar 2022 y apenas gana la mitad de lo que Gallardo se embolsaba en River Plate.

DTs MEJORES PAGADOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

  • Hans Dieter Flick - Alemania - 6 millones 677 mil
  • Gareth Southgate - Inglaterra - 5 millones 958 mil dls
  • Didier Deschamps - Francia - 3 millones 903 mil dls
  • Tite - Brasil - 3 millones 698 mil dls
  • Gerardo Martino - México - 2 millones 979 mil dls


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad