;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:10

Miguel Layún podría retirarse del futbol a final de temporada

Bombazo este viernes de Coapa. El defensor del América sorprendió a propios y extraños al soltar tremenda declaración sobre su posible adiós de las canchas a final de la temporada. Una vida exitosa fuera de las canchas y un título más harían que meditara su retiro.

Miguel Layún habló de su retiro con América

Miguel Layún habló de su retiro con América / Leopoldo Smith

Miguel Layún volvió hace un año al América con la única misión de volver a ser Campeón y en este Apertura 2022 está más cerca que nunca de conseguirlo.

Sin embargo, a pesar del buen momento del equipo azulcrema y que todo es miel sobre hojuelas en Coapa, este viernes el mexicano sorprendió a propios y extraños y habló de su retiro que no está muy lejano.

En conferencia de prensa desde el Nido z Miguel aseguró que si las Águilas levantar el campeonato el próximo 30 de octubre, se sentará con su familia a meditar el adiós del futbol profesional.

“Cuando volví a este club, lo hablé con Santiago Baños y lo comenté con mi familia era que mi sueña más grande es volver a ser Campeón con este equipo. Era lo único que tenía en mente y es algo que sí podría generar que analice retirarme del futbol. Aún así, físicamente creo que podría competir unos 2 años más,, pero no te puedo decir que no podría pasar en caso de que consigamos el título”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo Gallardo: ¿Opción para la Liga MX? Esto ganaba el Muñeco en River

Layún tiene 34 años de edad y 15 como profesional, donde ha pasado momentos más que complicados en su vida dentro y fuera de las canchas. Desde problemas de salud y hasta psicológicos por las contantes críticas y ataques tanto en América como en Rayados y ás equipos.

Además, fuera del futbol, tiene una vida exitosa y plena. Ha formado una familia, es empresario cafetero y cuenta con un equipo profesional de eSPORTS.

Si no se retira... ¿RENOVARÁ CON AMÉRICA?

“No ha habido conversaciones acerca de la renovación, lo único que acordamos a principio de torneo fue que lo hablaríamos cuando se termine el contrato. Lo más lógico es que lo hablemos a final de la temporada. Hay que planear ciertas cosas que esta profesión no te permite. Soy papá de tres hijos”.

¿Para qué está este América?

“Creo que hemos hechos un esfuerzo muy importante en todos los aspectos para formar una plantilla bastante competitiva, con jugadores que van a disputar en todo momento. Imagínate si mantienes la base que tiene hoy, los jugadores que van llegando, hay una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes y creo que sí puede convertirse en un América de época”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad