;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:58

Estadio de Indonesia donde murieron 133 personas será demolido

El estadio de Kanjuruhan será demolido luego de la lamentable estampida en donde murieron 133 personas, de los cuales 32 eran niños

El Estadio Kanjuruhan de Indonesia será demolido

El Estadio Kanjuruhan de Indonesia será demolido / Anadolu Agency

Luego de la tragedia sucedida en Indonesia, el presidente del país asiatico, Joko Widod, ha anunciado que demolerán el estadio Kanjuruhan en donde fallecieron más de 100 personas.

TE RECOMENDAMOS: Diogo Jota se pierde el Mundial de Qatar con Portugal

El jefe de estado mencionó que luego de reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, determinaron la demolición total del recinto para volver a construir un estadio con todas las normativas y las disposiciones de seguridad del organismo garante del balompié internacional.

Cabe recordar que en la estampida sucedida el 1° de octubre fallecieron 130 personas, además de que hubo más de 400 heridos.

En ella, los policías lanzaron gases lacrimógenos, medio de control que está prohibido por la FIFA, por lo que además de la demolición del estadio, hay diferentes acuerdos a los que se llegó con Infantino para la gestión del fútbol en Indonesia con la intención de que no vuelva a suceder algo así.

Es importante aclarar que la preocupación por parte de la FIFA no solo responde a la magnitud de la tragedia, sino que también es porque el próximo año, Indonesia recibirá la Copa del Mundo Sub 20.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad