;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:28

GP de México dejará una derrama económica de 15 mil millones para la CDMX

A días de que la Fórmula 1 regresa a suelo mexicano, repasamos algunas cifras de lo que podría dejar el GP de la CDMX para la capital del país.

Gran Premio de México será histórico para la CDMX

Gran Premio de México será histórico para la CDMX / Mark Thompson

El Gran Premio de México se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del país, desde su regreso en el 2015, siendo un éxito tanto en la pista como en lo económico.

Para el 2022 la fecha de la f1 en tierras aztecas será del 28 al 30 de octubre en el autódromo hermanos rodríguez de la ciudad de méxico y a falta de un par de semana la Secretaría de Desarrollo Económico informó que la derrama económica estimada para el evento automotriz es de 15 mil 536 millones 705 mil pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez: Lotería Nacional lanza boleto conmemorativo de la Fórmula 1 en México

Esta cantidad de dinero se distribuyó de la siguiente manera: en venta de boletos 4 mil millones, en cobertura de medios y transmisión poco más de 7 mil millones, en servicios turísticos fueron mil 369 millones, en artículos y souvenir mil 568 millones, en alimentos y bebidas, 199 millones, hoteles 265 millones y en transporte 168 millones de pesos.

Para el fin de semana del gran premio de méxico se espera la llegada de 124 mil turistas a la capital de la república, superando en un 12% la derrama económica del gran premio pasado.

Este crecimiento está aunado a que ahora los comercios operarán al 100 por ciento, además de las altas expectativas y esperanzas que tienen los aficionados mexicanos en el gran momento de ‘Checo’ Pérez con Red Bull.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad