;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 02:26

¿Y si el Tuca regresa a Pumas?... Ricardo Ferretti y su efectividad con canteranos

Pumas sigue en busca de su nuevo DT y uno de los candidatos es el Tuca, un estratega que tiene experiencia trabajando bien con los jóvenes futbolistas

Ricardo Ferreti. Foto: Getty Images

Ricardo Ferreti. Foto: Getty Images(Thot)

Pumas continúa en la búsqueda de su nuevo director técnico, con la finalidad de continuar con el proyecto de apoyo a las fuerzas básicas que trató de recuperar Andres Lillini.

Ricardo “Tuca” Ferreti es el candidato principal a tomar las riendas del equipo, a quien se le critica por no apoyar a los jóvenes mexicano, pero la realidad es que cuando estuvo en el banquillo universitario sí mostró ese apoyo al talento joven.

TE RECOMENDAMOS: Juan Carlos Osorio se arrepiente de haberse ido de México: Fue una decisión equivocada

Fueron un total de 15 los futbolistas que debutó cuando fue entrenador auriazul, misma cantidad a los que Lillini le brindó la oportunidad durante sus dos años y medio en la institución.

La diferencia es la forma en la que se consolidaron los futbolistas a los que cada uno debutó, pues en el caso de los Lillini, Erik Lira es el único que ha tenido continuidad en la primera división, ahora con Cruz Azul. mientras que hay otros como Pablo Benevendo, Jesus Rivas, José Caicedo o Emmanuel Montejano que aún siguen en el Pedregal, pero sin mucho protagonismo.

Mientras tanto, de aquellos futbolistas a los que el “Tuca” les dio oportunidad, una gran cantidad tuvieron una carrera exitosa como Héctor Moreno, Efraín Juárez, Javier Cortés, Efraín Velarde, Luis Fuentes, David Cabrera o Carlos Orrantía.

De esta manera, el “Tuca” Ferreti no solo sería alguien que ponga orden en el equipo, sino que también tiene la capacidad para consolidar jóvenes en la primera división.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad