;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 18:29

Juan Carlos Osorio se arrepiente de haberse ido de México

El ex DT de la Selección Mexicana explicó el por qué el Tricolor no ha podido destacar en las Copas del Mundo.

Juan Carlos Osorio. Foto: Getty Images

Juan Carlos Osorio. Foto: Getty Images(Thot)

La gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana pasó del odio a la gloria con ese triunfo ante Alemania en Rusia 2018, pasando por escándalos como la fiesta a días del Mundial, el 7-0 contra Chile en Copa América y muchas más polémicas, que, a pesar de todo, iban a quedar de lado si el colombiano se mantenía al frente de México otros 4 años para esta Copa del Mundo de Qatar.

Así mismo lo revelo el propio JCO, quien, en su presentación como analista de ESPN, reveló que la Federación Mexicana de Futbol le había ofrecido mantenerse en el banquillo del Tricolor y no aceptó por una propuesta de su país, que al final resultó ser todo un fracaso.

“Creí que esa oportunidad que me dieron en mi país de poder llegar a la Selección, profesionalmente y mirado en retrospectiva con todos los obstáculos que hubo, fue una decisión desacertada. Tenía oferta de seguir en México, el proyecto con la Selección Mexicana iba muy bien y fue una decisión equivocada el no seguir”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexis Vega a Tigres: El bombazo que se cocina en la Liga MX

Y es que después de dirigir a México, Osorio regresó a Colombia para tomar las riendas de Atlético Nacional, donde se hizo ídolo en su primera etapa, pero las cosas no le salieron bien y perdió así la oportunidad de llegar a la Selección cafetera.

Juan Carlos dijo también que prefirió guardar silencio e irse de México porque pensó que era oportuno hacerlo y no dar declaraciones sobre el fracaso en Rusia y la eliminación ante Brasil.

“Pienso que el tiempo se encarga de mostrar muchas cosas, consideraba yo que no era el momento oportuno de excusarme en nada y aceptar lo que pasó. Todos sabemos, hubo puntos muy bajos y otros muy altos, la verdad”.

¿QUÉ PASÓ EN EL 7-0 ANTE CHILE?

Osorio también tocó el tema de la escandalosa goleada ante Chile en la Copa América Centenario, la peor humillación en la historia de la Selección Mexicana y lo que le dejó a él como DT.

“Como experiencia o aprendizaje ha sido lo mejor que me ha podido sucede; si recordamos, días atrás habíamos ganado a esa misma selección. México me dio una experiencia muy linda, me abrieron las puertas y me dieron una oportunidad muy grande y siempre estaré agradecido”.

En total, Juan Carlos Osorio dirigió 52 partidos a México, con un saldo de 33 victorias, 9 empates y solo 10 derrotas, yéndose con una efectividad de 68%, una de las mas altas de los últimos DTs del Tricolor, aunque no pudo ganar ni un solo título.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad