;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:09

Pachuca vs Toluca, un duelo inédito que definirá al campeón del apertura 2022

Tuzos y Diablos cruzan sus caminos en la gran final y nos regalarán un duelo emocionante que nunca antes se había visto

Toluca vs Pachuca una final inédita en el futbol mexicano

Toluca vs Pachuca una final inédita en el futbol mexicano / Adrian Macias

Pachuca y Toluca se verán las caras en la final de la Liga MX y aunque existe un amplio historial en liguillas entre ambos, nunca se habían visto las caras en una final del futbol mexicano, por lo que tendremos un duelo inédito en estas instancias.

Por un lado, los Tuzos están llegando a su segunda final de forma consecutiva, ambas con Guillermo Almada en el banquillo. Hace seis meses los hidalguenses cayeron en su casa ante Atlas y ahora buscarán revancha.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Toluca y Pachuca se verán las caras en la gran fiesta del futbol mexicano

Por su parte, Toluca le dio la confianza a Nacho Ambriz tras un primer torneo decepcionante en el que no calificaron ni al repechaje, reforzaron al equipo y la recompensa está a la vista.

En torneos cortos se han visto las caras en cinco ocasiones y las primeras dos las ganó el cuadro de la Bella Airosa en el 99 y 2001, pero a partir de ahí los Diablos comenzaron con su hegemonía, eliminando a Pachuca en el 2005, 2006 y 2010.

Es la gran final inédita del futbol mexicano, por un lado los Tuzos y Almada que ha llegado a tres de las últimas cuatro finales y quiere su primer título, por el otro Nacho Ambriz en busca de consolidarse como el mejor estratega mexicano de los últimos años.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad