;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:12

FIFA falla a favor del América por deuda del Porto en fichajes de Marchesín y Mateus

Los Dragones del Porto se han metido en un problema por no cumplir con las condiciones de pago de América,

FIFA falla a favor del América por deuda del Porto en fichajes de Marchesín y Mateus Uribe

FIFA falla a favor del América por deuda del Porto en fichajes de Marchesín y Mateus Uribe

América demandó al Porto por incumplimiento de pago al hacerse de los servicios de los jugadores azulcremas Agustin Marchesín y Mateus Uribe.

El club de Coapa vendió a ambos jugadores a los Dragones en agosto del 2019 por la cantidad de 20 millones de dólares. En este gran negocio el América salió perdiendo pues han existido problemas para el pago por parte del porto, lo que orillo a las Águilas a demandar al club portugués por incumplimiento.

Marcelo Sellares, abogado especialista en derecho deportivo y administrativo, ha dado a conocer el documento con la resolución favorable para el conjunto azulcrema en donde se lee que llegaron a un acuerdo con los Dragones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emilio Lara va al Mundial junto a otros sparrings de la Selección Mexicana

“El Demandado, FC Porto, debe pagar al Demandante las aguilas del america una remuneración de 869 348 euros, más un 5% de interés anual que equivale a 643.342 euros a partir del 1 de julio de 2021 hasta la fecha de pago efectivo”, se aprecia en el documento presentado.

El acuerdo de conciliación entre ambos equipos fue favorable para el club mexicano. El Porto tiene 45 días para depositar al América la cantidad que acordaron y en caso de no cumplir con el pago pendiente no podrá registrar jugadores hasta que no salde la deuda, aunque la duración máxima del castigo son tres periodos de transferencias.

En caso de que se mantenga la deuda tras los tres periodos, el caso irá al Comité Disciplinario de FIFA y se les sumará en la deuda de los portugueses 20 mil dólares que deberán pagar a Fifa por los costos de procedimiento.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad