;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:29

GP de México, Fórmula 1; EN VIVO ONLINE, Todo lo que debes saber

Sigue EN VIVO todas las actualizaciones del GP de México este fin de semana, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX. Noticias, prácticas, color, novedades y más.

GP de México, Fórmula 1; EN VIVO ONLINE, Todo lo que debes saber

GP de México, Fórmula 1; EN VIVO ONLINE, Todo lo que debes saber

Llegó la fecha más esperada para los fanáticos de la Fórmula 1, no nada más en el país, sino en gran parte del mundo; el Gran Premio de México se ha convertido en la parada más esperada de la temporada y no es por nada, el ganador al mejor Grand Prix durante los últimos 4 años.

Para esta edición, la expectativa es aún mayor, ya que el anfitrión, Checo Pérez, llega con muchas posibilidades de ganar en su casa, lo cual sería histórico para él y una alegría absoluta para las decenas de miles de personas que año con año acuden al autódromo Hermanos Rodríguez a ver al tapatío y los otros 19 piloto.

La temporada ya está definida, Red Bull se llevó el campeonato de pilotos con Max Verstappen y el de escuderías, donde Ferrari de a poco vino a menos y terminó quedando lejos de los austriacos, por lo que el domingo en la CDMX, todas las fichas podrían estar a favor Sergio y su monoplaza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GP de México dejará una derrama económica de 15 mil millones para la CDMX

TODO LO QUE DEBES SABER DEL GP DE MÉXICO

  • Esta es la tercera etapa en la que se corre. La primera fue de 1962 a 1970, volvió para 1986 y se mantuvo hasta 1992 y luego de 23 largos años de espera, en 2015, con la irrupción de Checo Pérez en la F1, el AHR volvió a abrir sus puestas a la máxima categoría del automovilismo.
  • El circuito mide 4.304 kilómetros y consta de 71 vueltas, 305.354 kilómetros en total.
  • Cuenta con 17 curvas y zonas especiales que llevan el nombre de referentes del automovilismo en México. El Complejo Moisés Solana comprende la 1, 2 y 3; el Estadio, la 4, 5 y 6; la Adrián Fernández es la 12el Foro Sol, la 12,13,14, 15 y 16; y la Nigel Mansell es la 17.
  • Se espera una audiencia de poco más de 300 mil aficionados. Desde hace 3 ediciones, es el Grand Prix que más gente mete a sus gradas de todo el calendario
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez lleva ese nombre por los hermanos Pedro y Ricardo, famosos pilotos mexicanos que murieron en un accidente dentro de un monoplaza.
  • El AHR está construido sobre un lago, lo cual ocasionó problemas en el pasado por la humedad y ondulación de sectores en la pista. Sin embargo, todo el circuito fue remodelado del 2013 al 2015 y hasta la fecha no ha habido queja alguna

GRAN PREMIO DE MÉXICO FÓRMULA 1, HORARIOS Y TRANSMISIÓN

  • VIERNES 28 de octubre

Libres 1: 13:00 Hrs

Libres 2: 16:00 Hrs

  • SÁBADO 29 de octubre

Libres 3: 14:00 Hrs

Clasificación: 15:00 Hrs

  • DOMINGO 30 de octubre

Carrera: 14:00 Hrs

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

CALENDARIO FÓRMULA 1 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad