;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:15

Rafael Puente Jr. será nuevo DT de Pumas

Luego de que Jaime Lozano estaba a una firma y todo se cayó, Rafael Puente del Río llegará a tomar el banquillo de unos Pumas necesitados de resultados de inmediato.

Pumas ya tiene nuevo DT; será Rafael Puente Jr.

Pumas ya tiene nuevo DT; será Rafael Puente Jr.

El martes pasado, Jaime Lozano tenía todo arreglado para que el miércoles fuera anunciado como nuevo DT de Pumas, sin embargo las negociaciones se cayeron y la directiva de la UNAM junto al patronato, tuvieron que echar mano del plan C, mismo que ya está confirmado y este viernes será anunciado.

Se trata de Rafael Puente Jr, que hace rato busca una nueva oportunidad en Primera División y en Universidad Nacional le han abierto las puertas.

Un entrenador joven, con facilidad de palabra, cercano al jugador y con conceptos muy claros de su juego, ese es el perfil de Puente del Río, que será encargado del proyecto a partir del 2023, donde el equipo está urgido de resultados positivos y con una deuda grande con su afición y directiva, que ha hecho un esfuerzo mayúsculo para formar una buena plantilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Podrían reducir el castigo a La Corregidora de Querétaro

La idea es que Rafa se presente este viernes con su nuevo equipo, también ante los medios y el próximo lunes, reporte junto a todo el plantel del primer equipo que iniciarán desde ya su pretemporada, primero con exámenes médicos y después a trabajaos en cantera, mientras se definen la situación de salidas y fichajes.

EL CURRICULUM DE RAFA PUENTE JR.

Más allá de ser hijo de una de las grandes leyendas de las canchas y los micrófonos en México, Rafael Puente del Río tiene ya su recorrido en el futbol mexicano.

Como entrenador ascendió a Lobos BUAP en 2017 y aunque no duró mucho el equipo en Primera División, sí dejó buenas sensaciones en su labor como DT. Eso le valió ir a Querétaro en 2018 y luego en 2019 a Atlas, donde no pudo trascender más de lo esperado.

También trabajó en Chivas, como Director Deportivo y recientemente en Juárez, como auxiliar del Tuca Ferretti y su ya conocido pasado como actor de telenovelas y modelo.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad