;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:19

Rafael Puente Jr.: Me siento listo para dirigir a un grande como Pumas

Luego de ser presentado como nuevo DT de UNAM, Rafael Puente del Río se deshizo e elogios para el Club y habló del futuro de Dani Alves.

Rafa Puente Jr. fue anunciado como DT de Pumas

Rafa Puente Jr. fue anunciado como DT de Pumas

Lo que se adelantó el jueves a primera hora, el viernes se hizo oficial. Rafael Puente Jr. fue presentado como nuevo DT de Pumas y lo hizo fiel a su estilo, con emotivo discurso, valiente y comprometido con el reto de regresar a la UNAM a los primeros sitios de la Liga MX.

Acompañado de Leopoldo Silva, presidente de la institución y de Miguel Mejía Barón, como director deportivo, Rafa se dijo emocionado por el reto y llega con más experiencia y aprendizajes después de haber trabajado de la mano del Tuca Ferretti en Juárez.

“Mi esencia la conservo, sigo siendo ese que un día fue a un equipo de ascenso a tocar puertas, pero hoy me siento listo para corresponder a las expectativas de este proyecto. Tenía carencias y por eso tomé la decisión de da run paso hacia atrás y se me dio la oportunidad de asistir a alguien de tanta experiencia como Ricardo. Y hoy tengo la fortuna de tener como jefe y acompañante a Miguel (Mejía Barón)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Almada: 4 torneos, 3 finales y primera vez que llega con ventaja a la vuelta

Antes de ser auxiliar del Tuca, Puente del Río fue DT de Gallo, Atlas y Lobos BUAP, con quienes ascendió a Primera División; además de su labor como analista de TV en diferentes emisoras.

¿Y las Críticas? ¿Qué le dice a la afición?

“Siempre voy a respetar las opiniones de la gente; entiendo la exigencia y críticas que demanda un club como este. Les garantizo incesante trabajo. Trabajar al máximo, usar mis herramientas, mi experiencia y ponerlas al servicio del equipo. La experiencia se adquiere a través de los tropiezos. Fracaso no me asusta, pero los considero aprendizajes”.

Además destacó la presencia de Dani Alves, a quien llamó histórico del futbol mundial y de momento, lo tiene contemplado , en espera de que el plantel completo reporte la próxima semana.

“De momento está considerado, tiene contrato y ya se presentará junto a sus compañeros para empezar a trabajar”.

Sobre el periodo de su contrato y quién formará su cuerpo técnico, Rafael Puente no quiso profundizar en el tema, aunque sí dejó claro que su staff aún no está completo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad