;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:18

Red Bull es sancionado por la F1 por rebasar el límite de gastos

A pesar de ser el ganador de esta temporada, tanto en pilotos, como en escuderías, Red Bull recibió una pésima noticia este viernes, previo al arranque del GP de México.

Checo no ocultó su molestia por la decisión de Red Bull

Checo no ocultó su molestia por la decisión de Red Bull / Dan Istitene - Formula 1

Se prenden las alarmas en Red Bull de cara al gran premio de la ciudad de méxico, pues ha llegado una mala noticia para la escudería de la bebida energética en donde ahora deberán pagar una millonaria de 7 millones de dólares a la FIA por incumplir el límite de gasto en el 2021.

El equipo de “Checo” Pérez rebasó el presupuesto anual de 145 millones de dólares por 1.6%, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo multó a Red Bull Racing y deberán pagar la alta multa a más tardar en 30 días.

Además, los toros rojos recibieron “una sanción deportiva menor en forma de limitación de la capacidad para realizar pruebas aerodinámicas durante un período de 12 meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GP de México dejará una derrama económica de 15 mil millones para la CDMX

Sin embargo, según la Federación, no hubo mala intención por parte de la escudería de Pérez y Verstappen al rebasar el límite de presupuesto, por lo que esperan este año no se presente en mismo accidente.

¿QUÉ IMPLICAN LAS SANCIONES A RED BULL?

  • Sanción económica de siete millones de dólares a la FIA 30 días después de la ejecución del acuerdo.
  • Sanción deportiva menor en forma de limitación de la capacidad de Red Bull para hacer pruebas aerodinámicas durante un período de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del acuerdo mediante la aplicación de una reducción del 10% del coeficiente C utilizado para calcular la restricción individual de las pruebas en el túnel de viento y los límites restringidos de dinámica de fluidos computacional aplicables a cada equipo. El coeficiente C de Red Bull, basado en su posición en el Campeonato, es del 70%, por lo que el nuevo valor efectivo será del 63%, que sale del cálculo de la siguiente fórmula ‘70% x (1-0.10)’.
  • Los costes de la preparación del acuerdo.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad