;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:35

Solo 5 de 72 detenidos en el Querétaro vs Atlas siguen presos

A pesar de los operativos para detener a los identificados en La Corregidora, con el paso del tiempo los han ido liberando.

Imagen de la riña en La Corregidora en marzo pasado.. Foto: getty

Imagen de la riña en La Corregidora en marzo pasado.. Foto: getty(Thot)

A casi 8 meses de la fatídica bronca en La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, tal vez el capítulo más oscuro en la historia de la Liga MX, las repercusiones han ido a menos y a estas alturas, solo hay 5 personas todavía tras las rejas, luego de que el gobierno de Querétaro liberó a 67 implicados.

Así lo dio a conocer Mariela Ponce, presidente del Poder Judicial del estado, donde detalló que la mayoría de los detenidos quedó en libertad por suspensión condicional de su caso, a pesar de que casi todos había sido identificados como parte de las agresiones en el estadio aquella tarde.

“Estas 67 personas ya están en libertad. Llevamos 72 personas vinculadas a proceso, respecto de las cuales 67, ya concluyeron por procedimiento agraviado o suspensión condicional”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Puente Jr.: Me siento listo para dirigir a un grande como Pumas

Hay que recordar que días después del incidente, el gobierno queretano inició operativos en diferentes municipios del estado, empezando así la detención de los posibles responsables de los ataques a la gente de Atlas y aunque en un principio se habló de penas de hasta 10 o 12 años por tentativa de homicidio, la realidad es que más del 90% de los acusados, hoy están en libertad.

La batalla en La Corregidora dejó un saldo de 26 heridos, 4 de ellos de gravedad, uno perdió el ojo y otro terminó con derrame cerebral del cual le quedarán secuelas de por vida. Además, las sanciones al club, el adiós de su directiva, el veto a su estadio, que podría reducirse para el 2023 y la prohibición de barras visitantes en todo el futbol mexicano.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS QUE QUEDAN DETENIDOS?

Mariela Ponce aseguró que los que aún permanecen tras las rejas están esperando la resolución de sus audiencias, para saber si tiene derecho a fianza o sigue su juicio en prisión. Además, sentenció que en la entidad ya no hay más órdenes de aprehensión pendientes.

“Ya no tenemos órdenes pendientes en el estado. Las últimas que se presentaron en este mes fueron dos y ya no más. Y con los detenidos de Jalisco fueron los que informamos y no se presentaron más personas de allá (Jalisco)”.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad