;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:27

Lewandowski salvó al Barcelona al 92′

Jugando mal, sin merecerlo y con nuevas lesiones, Barcelona sacó un triunfo de oro sobre la hora en cancha de Valencia, que también perdió a Cavani.

Lewandowski salvó al Barcelona al 92′

Lewandowski salvó al Barcelona al 92′ / Clive Brunskill

El Barcelona retoma el liderato después de vencer 1-0 a Valencia con un agónico gol de Robert Lewandowski.

Los Blaugranas visitaron a Valencia en la Jornada 12 de la Liga española, donde el equipo dirigido por Xavi Hernández llegaba con la necesidad de retomar la confianza después de quedar eliminado en la Champions League.

En las acciones del encuentro, en la primera mitad el equipo Culé fue amplio dominador, sin embargo no fue contundente frente al arco. Al minuto 18′ Ansu Fati abrió el marcador sin embargo la anotación fue anulada por fuera de lugar. Posteriormente el Valencia sufriría la baja de su mejor hombre, pues Edison Cavani tuvo que salir de cambio por molestias físicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡La Cenicienta! El Brighton le pone sabor a la Premier League

Los pupilos de Xavi, tuvieron una serie de llegadas con Robert Lewandowski y Dembele pero ninguno pudo concretar por lo que la primera mitad terminó 0-0.

En la parte complementaria, Valencia sorprendió de manera inmediata, pues el equipo local abrió el marcador con Samuel Lino, sin embargo la anotación fue anulada por el VAR por una mano previa al gol, por lo que el marcador no se movió.

En la recta final del encuentro, Barcelona dejó escapar la oportunidad más clara del encuentro. Pedri desbordó por el sector de la derecha donde terminó por mandar una diagonal matona para que Ferran Torres simplemente empujara la pelota, sin embargo el delantero español rebanó la esférica y se perdió una gran oportunidad.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, al minuto 94′ Robert Lewandowski apareció para rematar dentro del área y abrir el marcador, el delantero polaco aprovechó un centro de Rapinha y colocó el 1-0 para darle la victoria a Barcelona. Con este resultado los de Xavi Hernández retoman el liderato con 31 puntos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad