• 30 ABR 2024, Actualizado 06:01

EN VIVO

Santiago Giménez, líder de goleo en la Europa League

El Bebote la está rompiendo toda en el Feyenoord y hoy fue el héroe de su equipo; lo metió a 16vos de Final de la Europa League y de paso quedó líder de goleo en la fase de grupos.

Santiago Giménez marcó con el Feyenoord / DeFodi Images

Este jueves hubo actividad para cuatro mexicanos en la jornada seis de la UEFA Europa League, con lo que cerraron la fase de grupos con sus equipos.

En el primer turno, Santiago Giménez fue el héroe del Feyenoord, al anotar el gol del triunfo, al minuto 64, contra la Lazio, en una victoria que, además, le valió al conjunto de Róterdam para terminar como líder del Grupo F con ocho puntos.

Además, con ese tanto, el Bebote quedó como líder de goleo hasta el momento del torneo, con 4 anotaciones, lo cual le ha valido que el estadio entero coree su nombre y la prensa de Países Bajos se rinda en elogios para el atacante tricolor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Gerard Piqué anuncia su retiro! El sábado será su último partido

Al final, en charla con Fox Sports, Giménez agradeció todas las muestras de cariño, tanto en Europa como de México y se dijo tranquilo ante la posibilidad de ir o no al Mundial con México.

“Yo estoy tranquilo, disfrutando del momento, disfrutando de acá de estar en un equipo como Feyenoord. Si se da la oportunidad de ir, estaré muy orgulloso y agradecido y si no, me quedo tranquilo porque si no se da ahora se dará después”, dijo acompañado de su padre, el Chaco Giménez.

MÁS MEXICANOS EN EUROPA LEAGUE

Más tarde, en el Grupo A, Erick Gutiérrez entró de cambio para el segundo tiempo del duelo entre el Bodo/Glimt y el PSV Eindhoven, con marcador de 1-2 para los granjeros. Mientras tanto, en el Grupo C, Andrés Guardado ingresó desde el banquillo al 77′ en el triunfo 3x0 del Real Betis sobre el Helsinki.

Dentro del Grupo D, Diego Lainez finalmente volvió a tener minutos con el Braga, ya que entró al 73′ y participó en el 2-1 frente al Malmo. Cabe mencionar que el PSV disputará la ronda de dieciseisavos, el Real Betis y el Feyenoord pasan directo a octavos de final y el Braga queda relegado a la Conference League.