;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:47

“Rafa Márquez es 10 veces mejor que Piqué”; Yaya Touré y el día que alabó al mexicano

Este jueves el jugador español anunció su retiró con el club Barcelona luego de su extraordinario paso por la escuadra Blaugrana.

En la ultima temporada de Márquez con el Barcelona, Piqué compartió vestidor con el español

En la ultima temporada de Márquez con el Barcelona, Piqué compartió vestidor con el español / LLUIS GENE

Gerard Piqué uno de los grandes jugadores del Barcelona le puso fin a su carrera con el Barcelona y este jueves se despidió entre lagrimas y aplausos, sin embargo, aseguran que Rafa Márquez es mejor que el español.

Yaya Touré ex futbolista del Barça en el año 2015 se desvivió entre elogios por Rafa Márquez, pues asegura que el mexicano es 10 veces mucho mejor que Gerard Piqué quien también fue pieza fundamental para el equipo.

“Rafael Márquez era uno de los defensas más duros, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a YouTube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué”, dijo para una entrevista Yaya Touré.

Sin embargo, Márquez es muy poco recordado por la afición blaugrana a diferencia de Piqué quien ya se tomó la ultima foto con el equipo y pese a diversas situaciones que tuvo con el equipo, el jugador siempre será reconocido por su labor con los Culé.

Por otro lado, Piqué considera a Rafa Márquez común maestro, por su forma de liderar y defender su posición en cada duelo, eso fue la clave para que el español admirará al mexicano.

“Gracias a Rio, Vidic, Gabi Milito, Rafael Márquez, Mascherano y en especial Carles Puyol. De todos ellos aprendí algo”, escribió en redes sociales Gerard Piqué en 2016 ante la pregunta de un usuario acerca de los jugadores que lo convirtieron en un “gran central”, comentó Piqué.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Azcárraga anuncia refuerzos para América: ‘Esperamos tener un mejor torneo y campeonar’

¿CUÁLES FUERON LOS NÚMEROS DE RAFAEL MÁRQUEZ CON BARCELONA?

El mexicano disputó seis temporadas con Barcelona desde la temporada 2003 hasta el invierno de 2010 en donde compartió vestidor con grandes personalidades del futbol Europeo.

Hizo 13 goles con 12 asistencias, logrando así una media goleadora en cada partido, disputando 242 juegos con 18.143 minutos.

  • 4 títulos de LaLiga
  • 2 Champions League
  • 1 Mundial de Clubes
  • 1 Copa del Rey
  • 4 Supercopas de España
  • 1 Supercopa de Europa

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad