;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 21:12

¿Carlos Vela al América? El mensaje que ilusiona a los azulcremas

Luego de que ganara el título de la MLS el sábado pasado, Carlos Vela dejó un mensaje que provocó un movimiento masivo en redes sociales.

Afición del América pide a gritos fichar a Carlos Vela

Afición del América pide a gritos fichar a Carlos Vela

El nombre de Carlos Vela ha estado en la cabeza de los millones de aficionados del América, que por años han pedido su fichaje y parece que ahora, éste podría darse y así lo han pedido a gritos, luego de una palabras del propio bombadero, que encendieron aún más la ilusión de los de Coapa.

Y es que luego de que el fin de semana, Vela saliera Campeón de la Major League Soccer con el LAFC, en los festejos soltó un mensaje que para muchos sonó a despedida, abriendo así la posibilidad de un cambio de aires.

“No quería irme de Los Angeles sin ser Campeón. Hoy siento que el ciclo está terminado”, dijo el delantero mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dani Alves, con poquito en Pumas, irá al Mundial: ¿Cuanto lleva sin jugar?

Ante esta situación, durante gran parte de ese mismo sábado y el domingo, Carlos Vela fue tendencia en Twitter, por los miles de fanáticos de las Águilas que pidieron, incluso hasta arrobando a Emilio Azcárraga, dueño del club, que ficharan al Campeón del Mundo Sub 17 en 2005.

Además, recordaron alguna ocasión en la que en un programa de TV se le cuestionó sobre la posibilidad de jugar en América y aunque no dijo abiertamente que sí, dejó viva la posibilidad de jugar de amarillo en un futuro, mismo que podría ser ahora.

¿PUEDE CARLOS VELA VENIR A LA LIGA MX?

Uno de los obstáculos para America y para cualquier equipo de la Liga MX si quiere fichar a Vela, es el salario, ya que es o era, si es que se va de la MLS, uno de los mejores pagados de toda la liga. Su último contrato con Los Angeles FC era de 4 millones de dólares al año, algo que no es muy alto para equipos como las mismas Águilas, que le paga algo similar a Guillermo Ochoa y ni que decir de Tigres o Rayados, que tienen jugadores con mejor sueldo.

Hasta ahora, Cracklitos no ha dado pistas sobre su futuro, aunque es casi un hecho que no seguirá en LAFC, por lo que la baraja es amplia. Venir a México, donde nunca ha jugado en Primera División parece ser un buen escenario en lo futbolístico, pero no así en el tema familiar. Volver a Europa también está entre sus opciones, aunque a sus 34 años parece difícil que lo haga con algún club de renombre y la otra es mudarse a otra franquicia dentro de la misma Major League Soccer.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad