;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 06:48

Dani Alves, tercer extranjero de Pumas que jugará en Mundial

Por increíble que parezca, Universidad Nacional es de los clubes que menos jugadores aporta a las Copas del Mundo cada 4 años.

Dani Alves jugará con Brasil la Copa del Mundo

Dani Alves jugará con Brasil la Copa del Mundo / Hector Vivas

La selección de Brasil dio a conocer la convocatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Dani Alves fue uno de los nombres que más llamó la atención por ser el único que milita en la Liga MX.

El actual jugador de los Pumas se convertirá en el tercer futbolista extranjero del cuadro universitario que asiste a una justa mundialista, luego de que lo hicieran dos elementos en el pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Herrera se va de Tigres: los felinos anunciaron la destitución del estratega mexicano

El primero de ellos fue José Juan Muñante con la selección peruana en la Copa del Mundo de Argentina 1978. El extremo por derecha fue importante para su selección, ya que disputó 6 partidos en los que colaboró con dos asistencias.

El segundo jugador extranjero que asistió a una Copa del Mundo como futbolista de Pumas fue Darío Verón con la selección paraguaya en Sudáfrica 2010. El histórico elemento universitario no tuvo la mejor de las participaciones individuales, a pesar de que el combinado sudamericano llegó hasta los cuartos de final, aunque Verón únicamente jugó un partido.

Ahora, Dani Alves se convertirá en el tercer jugador extranjero de los Pumas que participará en un Mundial y lo hará con la selección de Brasil con la cual buscará levantar la Copa del Mundo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad