;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:52

Tigres, la octava Final de su historia

El legado de las Amazonas podría aumentar si este viernes y lunes pasan sobre América, en tal vez, la Final de más expectativa en la historia de la Liga MX Femenil.

Tigres va por su octava Final y su quinto título

Tigres va por su octava Final y su quinto título / Jorge Martinez

Después de eliminar a Rayadas en semifinales, el conjunto de Tigres Femenil llegó a la disputa por el título del Apertura 2022 y estará jugando su octava final desde que se creó la Liga Femenil MX.

En las siete anteriores, las Amazonas tienen marca de cuatro victorias y tres derrotas, enfrentando en cinco ocasiones a sus rivales de ciudad, las Rayadas, a quien han vencido en tres por dos descalabros, siendo la final que más se ha repetido en la historia.

Además, las regias han tenido una final contra el América en el 2018, la cual perdieron en penales ante el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar. A partir de ahí, empezó el dominio de las felinas en la división.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América vs Tigres Femenil, EN VIVO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER, FINAL DE IDA LIGA MX FEMENIL

La otra victoria en finales que tienen las Amazonas fue contra Chivas en el Clausura 2021 imponiéndose por global de 7-4 a las tapatías.

Cabe mencionar que este es el primer torneo de su DT, Carmelina Moscatto, que llegó con un CV exitoso, en el futbol de China, de Suecia y una leyenda en su natal Canadá. Por lo que podría debutar siendo campeona del futbol mexicano, pero enfrente están las Águilas, del también novato en la Liga , Ángel Villacampa.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA ES EL AMÉRICA VS TIGRES FEMENIL?

  • ESTADIO: Azteca
  • HORA: 20:00 hrs
  • TRANSMISIÓN: WDEPORTES, TUDN, VIX+, Canal 9

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad