;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 15:45

Los jugadores me dan ilusión: Tata Martino confía en hacer un gran Mundial con México

A pesar de la derrota de este miércoles ante Suecia, para el entrenador de la Selección Nacional Gerardo Martino, hay motivos para ilusionarse, más allá de los resultados y a 6 días del debut ante Polonia mandó importante mensaje.

Tata Martino confía en hacer un gran Mundial con México

Tata Martino confía en hacer un gran Mundial con México / Eric Alonso

A seis días del debut en la Copa del Mundo, México perdió en su último examen ante Suecia, lo que encendió la polémica sobre el papel que hará el equipo nacional en Qatar 2022. Sin embargo, su DT, Gerardo Martino, mostró confianza y más allá del mal resultado, se dijo con ilusión ante el reto que se le viene al Tricolor.

En charla posterior al juego, Martino hace menos la derrota ante los suecos y ve la parte positiva. Se tuvo un examen muy parecido a lo que espera contra Polonia, un equipo que se repliega atrás y le cederá a México la iniciativa de la pelota.

“Mucho del juego de Polonia lo vimos esta noche. Un rival que te castiga en salida, que repliega bien. No me imagino un partido muy diferente al que vimos hoy. Seguramente un escenario incómodo“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México cae en su último juego de preparación rumbo a Qatar 2022

¿Lo bueno? El equipo soltó las piernas, tuvieron un juego complicado, más de lo que fue Irak la semana pasada y se pusieron a punto para viajar a tierras mundialistas a preparar la última parte del proceso de la Copa del Mundo.

“Ahora buscando la mejor puesta a punto. Tanto en colectivo como en lo individual. Estos juegos nos sirvieron más para eso que por el resultado. Teníamos cambios predeterminados, lo que tenía que jugar cada jugador “.

RAÚL JIMÉNEZ, BIEN, PERO APORTÓ POCO

Luego de 73 días sin jugar un partido oficial, Raúl Jiménez regresó a las canchas y aunque no tuvo ocasiones de gol y le costó en el ritmo de juego, él se sintió bien, no hubo dolencia y se convierte en opción para la fase de grupos.

“Lo más importante es que se sintió bien, lo pone cada vez más en forma. Jugó 45 minutos, el otro día hizo 27. Entre hoy y la semana ha juntado mucha actividad. Independientemente de que él se sentía cada vez mejor, faltaba que se probara en un partido formal“.

Jiménez no pisaba una cancha de futbol desde el 31 de agosto por una pubalgia que necesita una cirugía, sin embargo el delantero prefirió no pasar por quirófano y la parecer la jugada le saldrá, porque ya está considerado por el Tata, incluso, hasta para pelear por el puesto titular.

Por último, Martino no quiso mandar un mensaje a la afición, pero sí dejó claro que por lo que ven en los entrenamientos y el buen grupo que hay, le ilusiona mucho el poder competir en Qatar 2022 y trascender más de lo pensado.

“No acostumbro a pedir cosas a la afición. Yo me centro en lo que me toca, en lo que puedo manejar. Yo veo a los jugadores y ellos son los que me generan ilusión. Todo se trabaja de puertas para adentro. No acostumbro a hablar hacia afuera. Nos encerramos, mañana viajamos y tenemos 6 días por delante para trabajar ese partido“.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad