• Actualizado 08 Dic 2022 19:09

Futbol Internacional

Prohíben venta de cerveza en Qatar y mexicanos ya rompieron las reglas

Aún no empieza la Copa del Mundo en Qatar y la afición mexicana ya está haciendo de las suyas. La organización del Mundial decidió de última hora no vender alcohol en los al rededores de los estadios.

prohíben venta de cerveza en Qatar 2022

A menos de dos días del inicio de Qatar 2022, la FIFA anunció este viernes que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios sede del Mundial.

La controvertida decisión dio marcha atrás a un acuerdo previo por el que los aficionados tendrían permitido el consumo de cerveza “en áreas seleccionadas dentro de los estadios”, a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán.

Este acuerdo establecía que se podía vender cerveza en las inmediaciones de los estadios tres horas antes y una hora después de los partidos, incluso una marca prestigiosa había pagado a la FIFA 75 millones de dólares para tener los derechos exclusivos de venta de cerveza en este lapso de tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar 2022: Captan a aficionado mexicano metiendo alcohol de “contrabando”

En el comunicado de la FIFA mencionaron que se llegó a esta decisión luego de discutir “entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA y que los únicos lugares donde habrá venta de bebidas alcohólicas será en los Fan Fest del torneo.

En Qatar rige la ley islámica, la cual limita la venta de bebidas con alcohol. Los qataríes solo pueden comprarlo con un permiso especial y los extranjeros pueden consumirlo en sitios específicos, como hoteles y restaurantes.

CIERRAN PUESTOS DE CERVEZA EN LOS FAN FEST

Luego de esta noticia, las decenas de puestos montados en los al rededores de los 9 estadios de la Copa del Mundo, patrocinados con una cerveza europea, fueron deshabilitados. Los refrigeradores que hace unos días ya lucían llenos, desaparecieron y solo queda la estructura de los locales.

Mientras tanto, los empleados que estaban recibiendo capacitación en días pasados, ya no se presentaron este viernes y se desconoce si serán reubicados en otras áreas de colaboración durante el Mundial, como acomodadores, orientación y otros puestos que la FIFA abrió.

MEXICANOS YA HACEN DE LAS SUYAS

Casi a la par de este anuncio de no cerveza en Qatar, en redes sociales se estaba haciendo viral un video de un mexicano arribando a Doha, con un tequila en la mano, pasándolo cubierto por una playera para no ser detenido, dividendo opiniones en internet. Unos celebraron el ingenio nacional y otros más reprocharon el romper las leyes de otro país.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad