• 30 ABR 2024, Actualizado 01:08

EN VIVO

Qatar 2022: El análisis de la prensa mexicana de la actuación de Guillermo Ochoa

El portero del América tuvo un gran rendimiento en el debut de la Selección frente a Polonia en la Copa del Mundo

Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación / Alex Grimm

México se presentó en Qatar 2022 con un empate sin goles ante su similar de Polonia, dejando sentimientos agridulces a sus aficionados, ya que por un lado, destacaron la atajada de Guillermo Ochoa en el penal de Robert Lewandowski, dejando su marcador a cero, pero por otro lado, no quedaron conformes con el punto obtenido.

Aprovechando el momento, algunos periodistas deportivos opinaron sobre el tema como Javier Alarcón de Imagen Televisión, quien escribió: “Un penal histórico para los amantes de la teoría conspiratoria de que Ochoa está impuesto por los patrocinadores”.

TE RECOMENDAMOS

Otro de los que también mostró su postura, fue el cronista Andrés Vaca que puso: “Quien no piense que Ochoa es el mejor portero en la historia de nuestro país, es un necio o un ciego”.

La mayoría de los líderes de opinión le echaron flores al guardameta mexicano, como es el caso del exfutbolista y ahora analista de Azteca Deportes, Luis García, que dijo: “Existen tipos que están hechos para las Copas del Mundo, y es más que evidente que Guillermo Ochoa es uno de ellos carajo”.

Aunque no todo fue color de rosa para el portero de Club América, puesto que David Faitelson causó polémica con su siguiente tuit: “Nadie viene al Mundial a descubrir que Guillermo Ochoa es un gran portero. Que su estilo muchas veces no favorece a cierta forma de juego, es otro tema… Sigo pensando que Jorge Campos es el mejor en la historia del futbol mexicano”.

Ochoa espera tener otra gran actuación frente a Argentina

El combinado Tricolor tendrá su próximo reto contra Argentina el sábado 26 de noviembre en Lusail, como parte de la jornada 2 del Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México empató contra Polonia en su debut de la Copa del Mundo