;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:34

Japón derrota a España y avanza a los octavos de final como líder en el grupo de la muerte

Los nipones han dado una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo y ahora se medirán a Croacia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Japón derrotó a España

Japón derrotó a España / Ryan Pierse

España perdió contra Japón 2-1 en el tercer juego de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Con este resultado ambos equipos están clasificados a los octavos de final, siendo los asiáticos líderes con seis puntos y los ibéricos segundos con cuatro unidades.

En el primer tiempo, Álvaro Morata abrió el marcador apenas al minuto 11. Posteriormente, la furia roja fue amo y señor de la posesión del balón, incluso estuvo cerca en tres ocasiones de aumentar la ventaja, pero Dani Olmo y Gavi erraron las más claras.

TE RECOMENDAMOS: Camerún vs Brasil: EN VIVO y en directo online, Jornada 3, Grupo G, Mundial de Qatar.

Para el segundo tiempo, el conjunto nipón se volcó a la ofensiva y a los tres minutos de haber comenzado, Ritsu Doan empató el marcador, mientras que Ao Tanaka anotó el segundo qie significó el pase a la siguiente fase.

Estos serán sus rivales en octavos

Con esta victoria, Japón calificó a los octavos de final, luego de vencer a Alemania y España, las dos potencias campeonas del mundo en la ronda de grupos. Por su parte, España se medirá a Marruecos y Los asiáticos ante Croacia.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes de la goleada de España a Costa Rica en la Copa del Mundo

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad