;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:32

¡La FMF ya tiene al próximo DT de México! A muchos no les va a gustar el nombre

En W Deportes te adelantamos quién podría ser el próximo DT de la Selección Mexicana y qué tiene que pasar para que se confirme su llegada al banquillo del Tricolor para el proceso del Mundial del 2026.

México podría tener pronto su nuevo técnico

México podría tener pronto su nuevo técnico / Etsuo Hara

Han pasado ya 15 días desde la eliminación de México de la Copa del Mundo, para muchos, la peor actuación de la historia en el Tricolor. Gerardo Martino ha dicho adiós y la pregunta que todos se hacen es: ¿Quién será el próximo DT del equipo nacional?.

Si bien, candidatos hay muchos, formalmente en la Federación Mexicana de Futbol, la baraja de posibilidades es corta y se tomarán un tiempo para definir quién es el mejor,. Aunque, este miércoles en Pasión W de W Deportes, se adelantó un nombre que parte como favorito de altos ejecutivos del futbol azteca.

Y es que el nombre de Miguel Herrera sigue pesando para varios personajes importantes de la FEMEXFUT, incluido el presidente, Yon de Luisa, quien ha trabajado con él, tuvieron éxitos importantes en América y en reiteradas ocasiones se han elogiado mutuamente, dejando ver la buena relación entre ambos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerardo Torrado impidió la renuncia de Gerardo Martino previo al Mundial de Qatar 2022

Para De Luisa, el Piojo se merece tener un proceso completo en Selección Mexicana y no de bomberazo como llegó en 2013 y 2014, y donde estuvo al frente de México hasta el 2015, cuando fue corrido por aquel incidente con Christian Martinoli en un Aeropuerto de Philadelphia tras volver de una Copa Oro.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE EL PIOJO SEA NUEVO DT DE MÉXICO?

En enero próximo hay una asamblea general del futbol mexicano, donde se comenzará a trazar el proyecto de cara al Mundial del 2026, donde México no tendrá eliminatorias al ser anfitrión, por lo que se tendrá que buscar juegos amistoso de calidad, además de las Copas Oro en el camino y la Liga de Naciones de Concacaf, aunado a un posible regreso a la Copa América.

En esa reunión se tocará el tema del próximo DT de la Selección, donde Yon de Luisa y Jaime Ordiales deberán entregar una lista de posibles candidatos y ahí Miguel Herrera debería de recibir el visto bueno de los peces gordos de los dueños de los equipos de la Liga MX.

Sin embargo, es de todos sabido que el Piojo no es del agrado de varios personajes, ya sea por polémicas de futbol con América o Tigres, o simplemente sus formas dentro y fuera d ela cancha, no gustan del todo.

MIGUEL HERRERA SIGUE COQUETEANDO CON LA SELECCIÓN

El escandalosos técnico estuvo de invitado con el Escorpión Dorado en su canal de YouTube y ahí, una vez más, dejo abierta la posibilidad de volver a la Selección Mexicana, asegurando que sus resultados hablan por él y tiene argumentos para que le den una nueva oportunidad en el banquillo del Tricolor.

la verdad que es una ilusión formar parte de la Selección, pero hay que esperar, van a tomar decisiones. Yo sé que por lo que hice en la cancha puedo estar ahí”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad