;
  • 17 JUN 2024, Actualizado 13:05

¿Cuánto vale Luis Chávez? aumentó casi 2 MDE tras el Mundial

Si bien, México fracasó rotundamente en la Copa del Mundo de Qatar, hubo alguien que sí aprovechó la vitrina y ese fue Luis Chávez.

Luis Chávez marcó uno de los mejores goles de la Copa del Mundo

Luis Chávez marcó uno de los mejores goles de la Copa del Mundo / Etsuo Hara

Luis Chavez es el único futbolista mexicano que logró aumentar su valor tras su participación en Qatar 2022.

Tras culminar la copa del mundo, donde Argentina levantó el título, se realizó una actualización dentro del mercado de valores del fútbol y con estos movimiento algunos futbolistas perdieron valor, mientras que otros lograron elevarlo y posicionarse mejor.

Tal fue el caso de Luis Chavez jugador de los Tuzos de Pachuca, quien se lució con un tremendo golazo, ante Arabia Saudita en la fase de grupos, el tanto inclusive fue nominado a uno de los mejores del certamen mundialista y la FIFA lo reconoció como uno de los 10 mejores durante la justa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Chávez, en la mira de un gigante de Europa; ya lo sondearon

La plusvalía del mexicano aumentó su valor de 6.5 a 8 millones de euros según transfermarkt, mientras que otros jugadores se mantuvieron en la cifra o inclusive bajaron su valor en ficha, tal es el caso del Chucky Lozano quien fue uno de los jugadores mexicanos que se vieron afectados pues perdió el 30% de su valor y pasó de costar 40 a 28 millones de euros.

¿DÓNDE PUEDE JUGAR?

Por ahora, Luis Chávez se mantiene con Pachuca, donde ya reportó y está listo para el Clausura 2023 de la Liga MX, pero eso no quita todas las ‘novias’ que le han salido desde Europa al mediocampista mexicano.

Antes de la Copa del Mundo se dijo que ya había un arreglo con el Porto de Portugal, situación que negó el presidente de los Tuzos, Armando Martínez. Después, el Bayer Leverkusen le coqueteó abiertamente en redes sociales, aunque parece que solo quedó en eso.

Este lunes 26 de diciembre, su nombre apareció en la órbita del Ajax, según varios medios de Países Bajos, donde lo describen como el sustituto perfecto de Edson Álvarez en verano y que incluso ya habrían sondeado al jugador para una posible contratación al final de la temporada.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad