;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 07:21

Luis Chávez, en la mira de un gigante de Europa; ya lo sondearon para el verano

Luego de su gran actuación en la Copa del Mundo con México y el título obtenido con Pachuca, el mediocampista de 26 años se ha puesto en la mira de un importante club del viejo continente y en verano podría emigrar.

Luis Chávez en la mira de un grande de Europa

Luis Chávez en la mira de un grande de Europa

La actuación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un rotundo fracaso, nulo futbol, poca ilusión y en cuestión individual, nadie, o casi nadie pudo destacar, a excepción de Luis Chávez, el mediocampista de Pachuca que sí brilló por cuenta propia, marcó uno de los mejores goles del Mundial y de paso se puso en el ojo de varios clubes en Europa.

Ya en el pasado se había mencionado del Porto, con quien ya habría acercamientos formales y con el Bayer Leverkusen, que hasta le coqueteó abiertamente en redes sociales, luego de aquel bombazo contra Arabia Saudita en la última fecha de la fase de grupos.

Sin embargo, hay otro equipo, de mucho renombre, de peso, ganador de Champions y considerado una de las mejores academias del mundo, que también puso la mira en Luis y se trata del Ajax, que casi siempre le atina a sus fichajes y ahora el volante de los Tuzos podría ir a jugar a los Países Bajos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Suárez rechaza a Cruz Azul: En Brasil aseguran que fichará para el Gremio FC

De acuerdo al medio Voetbalzone en Amsterdam, Ajax se interesó en Chávez y ya estaría sondeándolo para saber el estatus de su contrato con Pachuca y el costo que tendría un hipotético fichaje para el próximo verano.

Y es que los hijos de los dioses ya buscan tapar el hueco que dejaría Edson Álvarez en el equipo, luego de que estuvo a punto de irse en el último mercado al Chelsea y el club no lo dejó, pero saben que será difícil retenerlo en el 2023 y han buscando en un compatriota suyo el sustituto perfecto.

El nacido en Jalisco tiene contrato en Pachuca hasta el 2025, por lo que su posible contratación se daría pagando una cláusula, que no es baja. El mismo presidente de los Tuzos, Armando Martínez, reconoció que si alguien quiere llevarse a algunos de sus futbolistas, ya sea en el extranjero o en la Liga MX, deberá desembolsar una buena lana.

LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO

Una desventaja para Luis Chávez es que ya no es tan joven, a sus 26 años, será difícil encontrar una mejor oportunidad para progresar y brillar en el viejo continente, aunque su calidad no esté a discusión, cada vez es más extraño ver que futbolistas emigren después de los 23 años en México.

Apenas este fin de semana, su nombre fue noticia al ser el único jugador que fue al Mundial de Qatar con México, que pudo aumentar su valor, según el portal Transfermarket. Pasó de costar 6.5 millones de Euros a 8.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad