;

Sanción histórica a Esteban Andrada: 13 partidos de suspensión tras su agresión en el Zaragoza vs Huesca

El Comité de la RFEF impone 13 partidos de sanción a Esteban Andrada tras su agresión en el Real Zaragoza-Huesca. El portero se pierde el resto de la temporada.

Esteban Andrada

Esteban Andrada / Harry How

Esta mañana se dio a conocer la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la RFEF tras los incidentes protagonizados por Esteban Andrada en el partido entre Real Zaragoza y Huesca de la segunda división española.

Esteban Andrada

Esteban Andrada / Alex Pantling - FIFA

El guardameta argentino vivió un momento de descontrol el pasado domingo. Luego de mostrar su inconformidad con una decisión arbitral, empujó a un jugador del Huesca, quien terminó en el suelo. El árbitro regresó a la jugada y le mostró la segunda tarjeta amarilla, decretando su expulsión. Sin embargo, la situación escaló aún más cuando Andrada reaccionó con un golpe hacia su rival. Tras la agresión, fue separado de inmediato y enviado a los vestidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Monterrey anuncia la salida del “Tato” Noriega; Walter Erviti toma el mando

Tras analizar lo ocurrido, la Federación determinó una sanción de 13 partidos de suspensión para el portero, quien se perderá el resto de la temporada con el Zaragoza en un momento clave en la lucha por evitar el descenso a la tercera división del fútbol español.

Posteriormente, Andrada se pronunció a través de las redes sociales del club, donde expresó su arrepentimiento por lo sucedido. Reconoció que su comportamiento no representa los valores de la institución y pidió que se considere su historial, destacando que nunca había sido expulsado por una acción similar, salvo en una ocasión en Copa Libertadorespor tocar el balón con la mano fuera del área. Ahora deberá cumplir con la suspensión mientras su equipo pelea por mantener la categoría.

El siguiente artículo se está cargando

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad