;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:11

Rubens Sambueza, de figura en la Liga MX a un humilde club en condiciones precarias

A pesar de que, hasta hace no mucho, era uno de los jugadores más productivos de la Liga MX, hoy Sambu parece tomar un destino muy alejado de México.

Rubens Sambueza dejaría la Liga MX

Rubens Sambueza dejaría la Liga MX

Rubens Sambueza es sin duda, uno de los mejores jugadores de los últimos 22 años en la Liga MX. Polémico como pocos, pero con una calidad que casi nadie puede presumir. Hasta hace no mucho, a pesar de su edad, seguía siendo de los más productivos y rendidores, a tal grande que fue a un juego de estrellas como Capitán del futbol mexicano.

Sin embargo, hoy la realidad es que Sambu parece estar muy lejos de México y cambiaría la fama, lujos y comodidades en el balompié azteca, por un club de Segunda División, con instalaciones humildes y en una localidad, donde las carencias son pan de cada día.

Luego de 13 años ininterrumpidos en el futbol mexicano, y uno más antes con Pumas en 2008, Sambu está a punto de decir adiós y volver a su país, a la provincia de Mendoza para ser exactos, en un equipo que lo quiere fichar y que no está ni cerca de competir, al menos en los últimos torneos, por un título o el ascenso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Chávez, en la mira de un gigante de Europa; ya lo sondearon

EL NUEVO EQUIPO DE RUBENS SAMBUEZA

Se trata de Deportivo Maipú, club de la Nacional B en Argentina (Segunda División). Institución mendocina que cuenta con ramas de voleibol, handball, baloncesto, entre otras, sin embargo, su relación con el éxito deportivo ha sido nulo.

Nunca han jugado en Primera, nunca han ganado un título, salvo uno de Quinta División en 2007 y unos cuantos regionales no oficiales. Constantemente bajan y suben de categoría y los problemas económicos y administrativos en el son comunes temporada tras temporada.

Maipú no alcanza los 200 mil habitantes ni los 70 kilómetros de longitud. Es una comunidad pequeña, dedicada al vino, de clase media baja y con dificultades de vida notorias a la vista. Situaciones como delincuencia, robos, violencia o falta de agua, incluso en el mismo estadio, son sufrir seguido.

Su estadio es el Omar Higinio Sperdutti, con capacidad para 8 mil personas, sin butacas, con entradas de reja y pegado al club deportivo con fachadas en obra negra. Muy diferente de como Sambueza ha vivido todos estos años en México.

Por ahora, Rubens está entrenando con el equipo para no perder ritmo, mientras define su futuro en la Liga MX, donde ya acabó contrato con San Luis.

ESTADIO DEPORTIVO MAIPÚ

NO SE PODRÁ RETIRAR EN AMÉRICA COMO ÉL QUERÍA

En reiteradas ocasiones, Sambueza reconoció que su etapa más bonita fue mientras estuvo en Coapa. 5 años, 4 títulos ganados y elegido como un referente histórico en el centenario. Y si bien, una parte del americanismo no lo quiere tanto, hay otra con lo pone como ídolo del club y pedía, al igual que él, una última oportunidad para decir adiós a las canchas.

Cuando Miguel Herrera estaba en el equipo de Coapa y Rubens brillaba con Toluca, hubo alguna posibilidad de cumplirle el sueño, sin embargo, el Piojo fue destituido, Santiago Solari llegó al mando y todo se vino abajo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad