;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:08

América ya decidió sobre sus extranjeros; te decimos quién será cortado del plantel

A falta de 10 días para su debut en la Liga MX, las Águilas ya tienen decidido quién de los 12 extranjeros será cortado. Uno es un hecho, el otro está en duda hasta definir una posible oferta.

América debe cortar al menos a 2 extranjeros de su plantilla

América debe cortar al menos a 2 extranjeros de su plantilla / Omar Vega

América y Fernando Ortíz en particular, tienen un serio dolor de cabeza a pocos días del arranque del Clausura 2023 de la Liga MX. Y es que no han podido cortar a los 2 extranjeros que tienen de más en la plantilla y el tiempo se les viene encima.

Si bien, rumores y versiones de los posibles cortados han sido pan de cada día en la pretemporada, como los casos de Roger Martínez o Bruno Valdez, lo cierto es que las opciones del Tano para no quedarse en el equipo, son otras.

De entrada, el colombiano se quedará con las Águilas. A pesar de algunas polémicas por publicaciones en redes sociales y las críticas de la afición por su irregularidad, el Tanque es del agrado del DT y en la Copa por México demostró que puede cambiar un partido el solo, por lo que ha recibido el voto de confianza y seguirá de amarillo.

Otra realidad es la permanencia de Leo Suárez, que acabó préstamo con Santos, reportó en Coapa y sorprendió a todos con su buen nivel. Jugó casi todos los partidos en estas semanas y se ganó un lugar por la banda derecha donde peleará por ser titular con Alejandro Zendejas.

¿QUIÉNES SE IRÁN DEL AMÉRICA?

América tiene que cortar al menos a dos no formados en México, ya que hoy en día tiene a 12 en su plantel y para la Liga MX solo se puede registrar a 10 y alinear a 9.

Uno de los que no entra en planes y no ha tenido tantas oportunidades en la temporada baja es Jorge Meré, el español que fue a Mazatlán pero qué tampoco tuvo buenas actuaciones y es casi un hecho que se irá de nueva cuenta de Coapa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Ochoa no es un arquero completo: Leyenda del futbol mexicano

Y para la segunda baja, la duda está entre Bruno Valdez o Federico Viñas. Ambos con ofertas o al menos interés de otros clubes y te explicamos la situación.

Para el Tano Ortiz, Bruno es clave en su equipo. Más allá de las críticas, el paraguayo sigue siendo referente y lo considera en su plantilla, sin embargo tiene una oferta de Brasil que está en ‘veremos’ y eso ha frenado la decisión de a qué jugador cortar

Si se va Bruno, el problema está resuelto, pero si se queda, el que lleva mano para decir adiós es Federico Viñas, que también tiene los ojos puestos de Santos y Puebla y ahí podría seguir su carrera.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad