;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:33

¿De qué murió Pelé? Edson Arantes Do Nascimento perdió la vida

El Rey ha muerto. Pelé se ha ido y nace la leyenda. Uno d elos más grandes de la historia del futbol dijo adiós, dejando un legado incomparable y muchos corazones rotos.

¿De qué murió Pelé? Edson Arantes Do Nascimento perdió la vida

¿De qué murió Pelé? Edson Arantes Do Nascimento perdió la vida / NELSON ALMEIDA

Edson Arantes do Naciscimiento, mejor conocido como Pelé, falleció la tarde de este jueves 29 de diciembre por complicaciones renales y cardíacas, derivadas de un tumor en el colon, de acuerdo con los partes médicos recientes.

Luego de haber estado internado durante un mes completo, el mítico 10 brasileño y tricampeón del mundo Pelé, falleció a la edad de 82 años en el Hospital Judío Albert Einstein de Sao Paulo.

La lamentable noticia, fue confirmada por su hija Kely a través de las redes sociales, quien con una foto y un mensaje de agradecimiento hacia su padre, lo despidió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pelé: ¿Por qué le decían así? y sus otros apodos

El también conocido como ‘O rei’ fue hospitalizado el 29 de noviembre por una infección respiratoria y una reevaluación del tratamiento de quimioterapia, debido al cáncer de colon que le había sido identificado en septiembre de 2021.

Sin embargo, a inicios del 2022 se le diagnosticó metástasis en el hígado, intestino y pulmón, razones por las cuales Pelé en sus últimos días, tuvo que pasar a cuidados paliativos, mismos que a la postre, le suspendieron los tratamientos y le abrieron paso a recibir medidas que intentaran aliviar el dolor y la falta de aire.

Un referente en todos los sentidos que no solo dejó enmarcada una técnica para las futuras generaciones, sino que también, heredó un legado a raíz de un número que, gracias a él, hoy adquiere el significado más importante para este deporte, pues así hubiera vestido la camiseta con el 15, el 20 o el 2, el 10 no significaría nada, de no haber sido por la grandeza de uno de los mejores futbolistas en toda la historia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad