;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:04

Pelé: ¿Por qué le decían así? y sus otros apodos

El Rey del futbol ha perdido la vida en un hospital de Porto Alegre y en W Deportes te traemos una serie de especiales, celebrando la carrera de uno de los mejores de la historia.

Los apodos de Pelé en su carrera

Los apodos de Pelé en su carrera / NELSON ALMEIDA

Pelé ha dejado un gran legado y grandes historias por contar, por ejemplo el origen e historia de sus apodos. Edson Arantes do Nascimento, a quien el mundo enteró conoció como Pelé, el apodo con el que se consagró pese a que durante su infancia lo rechazaba.

Pelé fue en múltiples veces cuestionado sobre el origen de su apodo, del cual no se tenía certeza de su surgimiento. El propio exjugador brasileño y sus amigos de la primaria desconocen por qué comenzaron a decirle así, lo que sí es una certeza es que a O’Rei no le gustaba el apodo.

Varios familiares apuntan que el origen pudo estar en el portero brasileño Bilé. quien era compañero de su padre en la portería, por lo que comenzaron llamándolo Bilé y con el tiempo se transformó en Pelé.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rubens Sambueza, de figura e ídolo en la Liga MX a un humilde club en condiciones precarias

Y es que Edson jugaba como portero por obligación, ya que le daba mucha ventaja a su equipo. Testigos cuentan que en cada partido hacía ocho goles, por lo cual acordaban con el equipo rival que Edson jugaría en cancha solo un tiempo y en el otro sería portero o en otra posición, sin cruzar el medio campo.

Con el tiempo aceptó el apodo de ‘Pelé’, el cual asoció siempre con su vida en el fútbol, mientras que en su familia y en su círculo cercano era llamado Edson, el nombre que le puso su papá. Después de ganar el Mundial de 1958, Pelé también fue apodado ‘O Rei’; la revista francesa Paris Match lo llamó así y por eso es conocido como ´Rey Pelé´.

¿DE QUÉ MURIÓ PELÉ?

Al Rey le detectaron cáncer de Colon a mediados del 2021 y aunque los primeros meses de la batalla fueron sin complicaciones, de a poco la enfermedad le fue ganando.

Tan solo este año ya llevaba 8 idas al hospital de emergencia y aunque casi siempre salía para seguir tratamiento en casa, la última fue imposible. Luego de 13 días en cama y bajo cuidados paliativos, la leyenda del futbol perdió la batalla.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad