;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 10:31

Pelé en las Copas del Mundo: ¡El Rey del Futbol!

Murió el que para muchos es el mejor futbolista de la historia, ganador por naturaleza y qué mejor escenario que las Copas del Mundo para demostrar su legado en este deporte. Así le fue a Pelé en los Mundiales que jugó.

Pelé se hizo leyenda en México 1970

Pelé se hizo leyenda en México 1970 / FOTO ALBERTO SABATTINI-AG AS SPORT

El planeta está de luto, se ha confirmado la muerte de Pelé, el que para muchos es el más grande de todos los tiempos, adelantado a su época, los que coincidieron con él lo ponen como una fenómeno, un visionario y hoy, ha dicho adiós, después de varios meses de lucha contra el cáncer.

Su legado es innegable, miles de goles, decenas de campeonatos y reconocimientos, pero si hay algo que caracterizó al Rey por encima del resto, es su participación en Mundiales, torneo al que él mismo un día denominó, su torneo favorito.

EL MÁS GANADOR DE TODOS

Edson Arantes Do Nascimento, una leyenda que es sinónimo de gloria mundialista. Nada es casualidad en esta vida, y aunque debutó en una Copa del Mundo hasta 1958, su historia en las justas veraniegas inició desde 1950, cuando, después del maracanazo, vio a su padre llorar inconsolablemente por la derrota brasileña, por lo que le prometió que él mismo traería la Copa del Mundo a su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COPA DEL MUNDO: Se abre registro para compra de boletos para el Mundial 2026

Tan solo ocho años más tarde, Pelé cumplió con su promesa. A sus 17 años, alzó por primera vez para los cariocas el entonces trofeo Jules Rimet, convirtiéndose en el jugador más jóven en ser campeón del mundo, récord que ostenta hasta la fecha.

De ahí continuó una historia de gloria, pues cuatro años más tarde repitió la hazaña junto con el equipo brasileño en el mundial de Chile 1962. Ya para México 1970, el Scratch Du Oro, considerado por muchos la mejor selección de la historia, inmortalizó el nombre de Pelé al ganar su tercer mundial, siendo así el único jugador que lo ha logrado.

Además, O’Rei también ostenta el récord de ser el futbolista más joven en marcar gol en un mundial, el jugador que más finales de Copa del mundo ha disputado y es uno de los cuatro máximos goleadores en finales con tres anotaciones. Cabe mencionar que es el quinto máximo anotador en mundiales, pues en sus cuatro participaciones marcó 12 goles.

Este es el legado que dejó Pelé en los mundiales, competencia que no se podría concebir de la misma forma sin lo hecho por él. Que en paz descanse, Edson Arantes Do Nascimento.

PELÉ EN LAS COPAS DEL MUNDO

  • Suecia 1958 - Campeón - 6 goles
  • Chile 1962 - Campeón - 1 gol
  • Inglaterra 1966 - Fase de grupos - 1 gol
  • México 1970 - Campeón - 4 goles


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad