;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:24

Pelé y la historia de cómo terminó usando el #10

Se fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Edson Arantes Do Nascimento falleció este jueves y en W Deportes lo recordamos con una serie de especiales. Se va el hombre y comienza el mito del brasileño. Gracias eternas.

Pelé y la historia de cómo terminó usando el #10

Pelé y la historia de cómo terminó usando el #10

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, pasó a la historia por sus múltiples hitos, su peculiar estilo de juego, así como por sus distintos éxitos y logros a tan temprana edad.

Un referente en todos los sentidos que no solo dejó enmarcada una técnica para las futuras generaciones, sino que también heredó un legado a raíz de un número que, gracias a él, hoy adquiere el significado más importante para este deporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿De qué murió Pelé? Edson Arantes Do Nascimento perdió la vida

El mítico dorsal 10 por mucho tiempo, ha sido sinónimo de talento y protagonismo. Anhelado por muchos y obtenido por pocos, portar este número en el uniforme ha representado una enorme responsabilidad por ser el mismo que ocupó en su momento el “O rei”.

Sin embargo, el hecho de que Pelé utilizara el 1 y el 0 en la espalda, no fue más que un accidente de la federación brasileña, debido a que, para el mundial de Suecia 58′, olvidaron enviar la nómina de los viajeros, así como sus respectivos dorsales.

Situación crítica a escasos días de comenzar la justa mundialista y, que bajo un panorama de emergencia, no quedó de otra más que enumerar aleatoriamente a todos los seleccionados.

Dicha acción le retiró el acostumbrado “13″ al astro sudamericano, y le otorgó el 10, playera que a la postre le funcionaría cómo distintivo, y al resto del mundo, cómo inspiración, pues así hubiera sido el 15, el 20 o el 2, el 10 no significaría nada de no haber sido por la grandeza de uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad